viernes, 19 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EQUO Berdeak reclama que las leyes ambientales del Gobierno Vasco garanticen los "recursos necesarios"

EQUO Berdeak ha reclamado que las nuevas leyes ambientales del Gobierno Vasco destinen los "recursos necesarios" para garantizar la preservación de ecosistemas y especies amenazadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2019 - 13:01


VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

EQUO Berdeak ha reclamado que las nuevas leyes ambientales del Gobierno Vasco destinen los "recursos necesarios" para garantizar la preservación de ecosistemas y especies amenazadas.

Esta formación considera "indispensable" que proyectos de ley como el de Conservación del Patrimonio Natural, aprobado el pasado mes de junio por el Gobierno Vasco, recoja la prohibición expresa en de la introducción de especies exóticas invasoras en la naturaleza.

EQUO Berdeak ha afirmado, a través de un comunicado, que es "indispensable" asignar partidas presupuestarias específicas para garantizar la preservación "eficaz" de los ecosistemas y de las especies amenazadas.

"Resulta indispensable que las administraciones competentes garanticen unos medios económicos y humanos adecuados para el cumplimiento de los objetivos marcados en los planes de protección de espacios naturales y de conservación de especies", ha manifestado.

EQUO Berdeak ha recordado que en Euskadi sigue habiendo especies amenazadas para las que no hay planes de gestión. "Parece ser que no se ha entendido la gravedad de la situación", ha manifestado.

Esta formación ha denunciado que ni el Gobierno Vasco ni las diputaciones forales destinan "el dinero necesario" para proteger los espacios naturales. Además, ha criticado que no hay "interés real" en proteger las 71 especies amenazadas que habitan en el País Vasco.

PERMEABILIDAD DE LOS SUELOS

Por otra parte, EQUO Berdeak considera que se debe "garantizar la permeabilidad" de los suelos, especialmente en entornos urbanos, para que el agua de lluvia se infiltre en los acuíferos y no termine en los sistemas de alcantarillado.

En cuanto a la restauración de las riberas de los ríos y los arroyos, este partido ha pedido que, más allá de los corredores ecológicos, las administraciones establezcan medidas que aseguren "un adecuado mosaico para la circulación y el establecimiento de los seres vivos".

EQUO Berdeak también ha aludido al Proyecto de Ley de Administración Ambiental de Euskadi, en el que ha pedido que se establezcan medidas adicionales para garantizar la participación pública en todos los procedimientos de autorizaciones ambientales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres