miércoles, 24 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oyarzabal pide a quienes votaron a Ciudadanos y Vox que el próximo 10 de noviembre reúnan sus votos en torno al PP

Blanco defiende que "el único escaño alavés que puede servir para que Pedro Sánchez no continúe en La Moncloa es el del PP"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 11:38


Blanco defiende que "el único escaño alavés que puede servir para que Pedro Sánchez no continúe en La Moncloa es el del PP"

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha pedido a quienes votaron en las pasadas elecciones generales a Ciudadanos y a Vox, que el próximo 10 de noviembre reúnan sus votos en torno al PP, y ha llamado a "aglutinar el voto" alrededor del PP de "todos aquellos que no quieren que siga Sánchez y el bloqueo al que nos ha llevado su gobierno"

En una comparecencia celebrada en Vitoria junto a la cabeza de lista por Álava al Congreso, Mari Mar Blanco, Oyarzabal se ha mostrado "convencido" de que en esta cita electoral el PP va a conseguir un escaño por Álava al Congreso.

Asimismo, ha asegurado que el PP es "el único partido alavés con capacidad de sacar un escaño que suma para una mayoría alternativa a Sánchez" porque "todos los demás, PSE, PNV, EH Bildu y Podemos, quieren que siga Sánchez".

Por ello, ha llamado a "aglutinar el voto" alrededor del PP de "todos aquellos que no quieren que siga Sánchez y el bloqueo al que nos ha llevado su gobierno" pero también tratar de unir el Álava y recuperar la confianza de esa mayoría moderada que en su día, confió en el PP".

Tras recordar que en la pasada convocatoria de elecciones el PP se quedó a 360 votos de conseguir el escaño alavés, ha señalado que en esta convocatoria de elecciones se celebra en una situación "distinta" a la de el pasado mes de abril.

"La situación anómala se produjo en abril. El PP siempre había conseguido un escaño; en algunas situaciones dos. Hemos sido primera fuerza en Álava en ocasiones en otras elecciones generales", ha indicado.

Para Oyarzabal, en esta convocatoria se dan "factores" para "recuperar una parte de la confianza perdida en este tiempo", ya que cree que en abril se vivió una campaña "tensionada contra el PP" y se "vendió una estrategia del miedo contra la posibilidad de que gobernara la derecha, lo que tuvo sus efectos en Álava" con el candidato Javier Maroto.

No obstante, se ha mostrado "optimista" ante esta nueva cita electoral porque cree que "el discurso del PP de junio hasta ahora se percibe como más centrado y moderado" y porque en estos cuatro meses "ha cambiado la percepción de la gente".

"En aquel momento pensaban que votar a Sánchez era un voto útil para configurar un gobierno de izquierdas pero han visto que Sánchez, teniendo al posibilidad de conformar un gobierno con mayoría absoluta de izquierdas en el Congreso, no lo ha conseguido. No ha sido capaz de articular una mayoría y esta situación de bloqueo, una parte de al ciudadanía se lo reprocha", ha asegurado.

CIUDADANOS Y VOX

Además, ha pedido a quienes votaron en las pasadas elecciones generales a Ciudadanos y a Vox, que el próximo 10 de noviembre "reúnan sus votos en torno al PP".

Preguntado por los acuerdos del PP en gobiernos de Andalucía o Madrid con Ciudadanos y Vox, Oyarzabal ha defendido que se trata de gobiernos de coalición con el partido naranja, en los que se han establecido acuerdos de investidura para conseguir formalizar esos gobierno con Vox".

Además, ha asegurado que "los acuerdos parlamentarios han dejado fuera todas las posiciones extremas de Vox con los que no compartimos nada" y ha insistido en que el PP vasco "siempre se ha mostrado muy alejado de los postulados de Vox". "Creo que los alaveses, la ciudadanía vasca en general, nos percibe como un PP centrado, moderado, capaz de aglutinar a todo el centro-derecha, sin estridencias", ha subrayado.

La candidata del PP por Álava al Congreso, Mari Mar Blanco, también ha defendido que "el único escaño que puede servir para que Pedro Sánchez no continúe en La Moncloa es el PP" porque "votar al PNV es tener más Sánchez", y "votar a EH Bildu significa tener a Sánchez en el gobierno".

"Todas las personas que no quieren que Sánchez continúe en La Moncloa, los que quieren un cambio, tienen que sumar el voto del centro-derecha en torno al PP", ha reiterado.

En este sentido, cree que el próximo 10 de noviembre los alaveses tienen que elegir entre "el modelo de Sánchez que es más desaceleración, menos crecimiento económico y más paro, más división territorial y menos convivencia"; o el proyecto del PP que "tiene capacidad de generar empleo, puede dar estabilidad y generar confianza, puede dinamizar la ciudad de Vitoria".

"Somos el gobierno que puede ayudar a solucionar a todos los problemas que está generando la inacción e irresponsabilidad completa de Pedro Sánchez", ha insistido.

Por ello, ha reiterado la "importancia" de "aglutinar" el voto "de todos los votantes que no quieren que Pedro Sánchez continúe en el gobierno" alrededor del PP
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres