martes, 23 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector oficial de EA asegura que la actuación del partido en las primarias ha sido "totalmente garantista"

Espera que el juicio sobre el acceso al censo de afiliados se resuelva de forma "favorable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 13:05


Espera que el juicio sobre el acceso al censo de afiliados se resuelva de forma "favorable"

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El sector oficial de Eusko Alkartasuna (EA) ha asegurado que la actuación del partido en el proceso de primarias ha sido "totalmente garantista" con los derechos de afiliación, por lo que ha expresado su confianza en que la resolución del juicio de este miércoles sobre la gestión del censo de afiliados de esta formación sea "favorable a los intereses del partido y de la democracia interna".

El juicio sobre la gestión del censo de afiliados de EA, que se celebra este miércoles en un juzgado de Vitoria-Gasteiz, responde a una denuncia del sector crítico, que considera que la dirección no les facilitó el acceso a todos los datos de afiliación a los que tenían derecho durante el proceso de primarias para la elección de la secretaría general de la formación.

La vista está precedida por una resolución de la Comisión de Garantías de EA, que la semana pasada señaló que la candidatura del sector crítico, liderada por Maiorga Ramírez, "fue injustamente anulada" durante el proceso de primarias, que concluyó con la proclamación de la representante del sector oficial, Eva Blanco, como secretaria general del partido.

"DEMOCRACIA INTERNA"

Eusko Alkartasuna ha afirmado, a través de un comunicado, que espera que la resolución del juicio de este miércoles "sea favorable a los intereses del partido y de la democracia interna".

Este partido, que ha destacado que la demanda parte de "cuatro afiliados", ha asegurado que ha desarrollado "una actuación totalmente garantista" respecto a los derechos de la afiliación, "cumpliendo lo decidido y acordado en su Asamblea Nacional, en su Consejo Nacional, en su Ejecutiva Nacional y por el Comité de Organización Electoral".

Además, ha afirmado que todas las decisiones relacionadas con este proceso , se han tomado "cumpliendo con lo establecido en la normativa interna", conformada por los Estatutos, el Reglamento de Organización de la Ejecutiva Nacional y el Reglamento de Primarias.

Esta normativa, según ha explicado EA, establece que los datos que pueden aparecer en el censo electoral son el "nombre, apellidos y organización local". Además, en el reglamento se señala que quienes pueden consultar estos datos son cada afiliado elector, que tiene acceso a sus propios datos, y cada precandidatura, que puede consultar el censo de cada territorio.

Por otra parte, ha asegurado que "se han tomado todas las medidas y se han cumplido todos los requisitos para defender los derechos de toda la afiliación, de manera imparcial y neutral".

Además, ha destacado que una vez que sea ha recurrido a vías judiciales externas para resolver este asunto, "no se podrá proseguir por vías internas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres