viernes, 19 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco organiza visitas al Camino de Santiago los días 17, 23 y 30 de noviembre

El Gobierno Vasco organizará por segundo año consecutivo, entre el 17 y el 30 de noviembre, un programa de visitas guiadas al Camino de Santiago a su paso por Euskadi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 14:42


VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco organizará por segundo año consecutivo, entre el 17 y el 30 de noviembre, un programa de visitas guiadas al Camino de Santiago a su paso por Euskadi.

Las visitas, programadas con motivo del 'Día Internacional del Patrimonio Mundial', permitirán conocer el patrimonio cultural quealberga el Camino de Santiago, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Los recorridos corresponden a un trazado entre Deba y elConvento de Sasiola, en Gipuzkoa; un tramo del Camino de Santiago entre la Torre de Barroeta y el casco urbano deMarkina-Xemein, en Bizkaia; y la villa amurallada de Salinillas de Buradón, en Álava.

El programa comenzará el día 17 en Gipuzkoa. Un autobús partirá de Donostia-San Sebastián a primera hora de la mañana en dirección a Deba. Tras conocer el casco urbano de esta localidad, losasistentes realizarán una caminata guiada hasta el convento-hospital de Sasiola.

Con posterioridad, el autobús recogerá al grupo y, antes de regresar a la capital guipuzcoana, realizará una parada en el barrio de Astigarribia de Mutriku, situado justo en la otra orilla del río Deba.

En el caso de la excursión de Bizkaia, un autobús partirá de Bilbao el sábado día 23 en dirección a la torre de Barroeta (Markina-Xemein). Tras conocer la casa-torre, el grupo emprenderá un paseo que permitirá visitar la ermita de San Miguel de Arretxinaga y la iglesia de Santa María de Xemein, antes de alcanzar el casco medieval de Markina. El autobús regresará a Bilbao a la hora de comer.

Para la visita de Álava se ha elegido Rioja Alavesa. En este caso, el autobús partirá desde Vitoria-Gasteiz hacia Salinillas de Buradón, el sábado día 30. Tras conocer esta villa amurallada, el autobús recogerá al grupo para acercarlo a Labastida, donde se podrá visitar el casco urbano y una bodega tradicional, antes de retornar a Vitoria.

La excursión al convento-hospital de Sasiola será guiada por el historiador debarra Alex Turrillas. En el caso de Markina-Xemein, el guía será el director del Museo Diocesano de Arte Sacro - Eleizmuseoa Bizkaia, Juan Manuel González Cembellín. En la visita de Rioja Alavesa, acompañarán a los participantes la historiadora Itziar Aloria, el artista Iñaki Álvarez, y el equipo de guías de la oficina de turismo de Labastida.

Todas las visitas son gratuitas y las son plazas limitadas, por lo que las reservas se realizarán por orden de inscripción en el número de teléfono 695 785 715 o en el correo electrónico info@donejakuebideaeuskadi.eus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres