jueves, 12 de diciembre de 2019 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide que la línea de autobuses Bilbao-Vitoria incluya una conexión con Foronda y el transporte universitario de Zuya

Solicita al gobierno foral que presente un borrador del nuevo proyecto de licitación de la concesión antes de dos meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 18:06


Solicita al gobierno foral que presente un borrador del nuevo proyecto de licitación de la concesión antes de dos meses

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha presentado una moción en la que exige a la Diputación Foral de Álava que, en el plazo de dos meses, presente un borrador del proyecto de licitación de la concesión de la línea de autobuses Bilbao-Vitoria que incluya, al menos, un servicio de recogida para los estudiantes universitarios en Zuya y la "mejora" de la conexión con el aeropuerto de Foronda.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a la Diputación de Álava y ha anulado la licitación que la entidad foral de Bizkaia había hecho de las líneas de autobuses que comunican Vitoria y Bilbao por la autopista A-68 y por Murgia, porque "la competencia y titularidad" de las líneas corresponden a Álava. No obstante, esta sentencia puede ser recurrida ante el Supremo.

En un comunicado, los populares han destacado que la Cámara foral alavesa "siempre ha apoyado e instado a la Diputación a proseguir y culminar" con las actuaciones administrativas y jurídicas pertinentes sobre la base de los informes técnicos y jurídicos de los servicios forales para reclamar la titularidad del servicio.

Tras la sentencia, el PP cree que la Diputación "debe ponerse manos a la obra cuanto antes para que la nueva licitación recoja las necesidades más importantes de Álava y las demandas de los alaveses, especialmente la zona rural y el aeropuerto de Foronda, que constituye un polo de desarrollo para el Territorio".

Por ello, exige a la Diputación Foral de Álava que, en el plazo de dos meses, presente un borrador del proyecto de licitación de la concesión de la línea de autobuses Bilbao-Vitoria que incluya, al menos, un servicio de recogida para los estudiantes universitarios en Zuya y la "mejora" de la conexión con el aeropuerto de Foronda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres