lunes, 27 de enero de 2020 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco confía en que la investidura de Sánchez contribuya a abordar los "retos estructurales" del Estado

Erkoreka cree que sería "interesante" indultar a los condenados por el 'procés', pero precisa que solo es su opinión y no la del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2020 - 13:22


Erkoreka cree que sería "interesante" indultar a los condenados por el 'procés', pero precisa que solo es su opinión y no la del Gobierno

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la investidura de Pedro Sánchez como presidente, si finalmente se produce este martes, será una "buena noticia", porque permitirá conformar un nuevo Gobierno que afronte los "retos estructurales" del Estado español en materia autonómica, social, política e institucional.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha afirmado que la investidura del candidato socialista sería un "paso positivo", puesto que supondría acabar con diez meses de "incertidumbre e interinidad" en España.

Además, ha considerado que la conformación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos permitiría abrir un nuevo periodo de "diálogo", en el que sería posible afrontar los "retos estructurales" del Estado en materia autonómica, social, política e institucional.

En respuesta a la pregunta de un periodista, también se ha referido a la propuesta de los comunes para que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos indulte a los dirigentes catalanes condenados por delitos relacionados con el proceso independentista, para apuntar que podría suponer una "salida interesante", si bien ha precisado que se trata solo de su opinión "personal", y no la del Ejecutivo de coalición que integran el PNV y el PSE-EE.

De hecho, el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola (PSE), que ha acompañado a Erkoreka en la rueda de prensa, ha rechazado "presuponer" nada en relación a este asunto, aunque se ha mostrado partidario de impulsar medidas que faciliten el diálogo.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres