jueves, 25 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Estadio acoge este fin de semana una nueva edición del Memorial de natación Javier Alberdi

Cerca de doscientos jóvenes de clubes de Gijón, Pamplona, Madrid, Zaragoza y de la capital alavesa participarán en esta cita deportiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2020 - 18:43


Cerca de doscientos jóvenes de clubes de Gijón, Pamplona, Madrid, Zaragoza y de la capital alavesa participarán en esta cita deportiva

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La piscina de la Fundación Estadio acogerá este fin de semana la XXXIV edición del Memorial Javier Alberdi que reunirá a más de 200 jóvenes de diferentes clubes deportivos de Gijón, Pamplona, Asturias, Madrid y Zaragoza, además de los componentes del del C.N. Judizmendi de la capital alavesa.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que la competición se desarrollará durante la tarde del sábado 11, a partir de las 17.00 horas, y la mañana del domingo 12, sesión que dará comienzo a las 10.30 horas.

Participarán unos 200 nadadores y nadadoras de diferentes categorías desde los 12 años hasta la categoría absoluta. Para alzarse como ganador de este trofeo, cada club participante debe presentar un representante masculino y femenino por estilo (mariposa, espalda, braza, crol) y distancia (50, 100 y 200 metros) que luchan por conseguir el mejor puesto y así sumar puntos para su equipo en la clasificación general.

El trofeo agrupa nadadores de todas las categorías, y tiene la particularidad de que se enfrenta un nadador de cada club. La participación es mediante invitación.

El equipo local, el C.N. Judizmendi, disputará el torneo junto a deportistas de los clubes Grupo Cultural Covadonga y C.N. Santa Olaya de Gijón, S. D. Anaitasuna de Pamplona, C.N. Rivas de Madrid y C.N. Helios de Zaragoza. Todos ellos pertenecen a las divisiones más altas en la copa estatal de clubes y cuentan con nadadoras/es clasificadas/os para finales nacionales.

Esta cita rinde cada año homenaje a Javier Alberdi Oar, nadador en la década de los 50 y presidente del C.N. Judizmendi, además de miembro de los órganos de gobierno de la Fundación Estadio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres