miércoles, 24 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu no confirma si volverá a ser candidato a lehendakari pero subraya que está "al servicio" del PNV

Afirma que "antes, ahora, mañana, cuando sea", siempre tiene "fuerza" y le "ilusiona" Euskadi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 13:58


Afirma que "antes, ahora, mañana, cuando sea", siempre tiene "fuerza" y le "ilusiona" Euskadi

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido respeto al proceso de elección de las listas para las elecciones al Parlamento Vasco que va a iniciar el PNV y no ha querido confirmar si se volverá a presentar como candidato a lehendakari de los 'jeltzales' aunque ha subrayado que está "al servicio" del PNV y "de la sociedad vasca". "Antes, ahora, mañana, cuando sea, siempre tengo fuerza. Me ilusiona Euskadi", ha afirmado.

Durante su visita a la nueva oficina de Lanbide en el barrio vitoriano de Salburua, Urkullu ha sido preguntado sobre si volverá a presentarse como candidato del PNV a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas.

Según ha recordado, el PNV todavía no ha iniciado el proceso para elegir las listas para las elecciones al Parlamento vasco y ha pedido "respeto" al proceso. Además, ha explicado que este lunes trasladará a la Ejecutiva del PNV su "reflexión personal".

En concreto, el día 13 el EBB, tras escuchar a Urkullu, realizará su propuesta de candidato a lehendakari y el miércoles, día 15, coincidiendo con una reunión de la Asamblea Nacional, comunicara su propuesta y se abrirá el proceso para la designación de candidatos a lehendakari, a presidencia del Parlamento vasco y a parlamentarios. Será el 7 de marzo cuando la Asamblea Nacional de PNV apruebe definitivamente esas candidaturas.

Preguntado sobre si está a disposición del partido, Urkullu ha contestado que es "un hombre de partido" y ha hecho referencia a la comparecencia este pasado jueves del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, para afirmar que forman parte de "una generación que ha conocido también el periodo de la Transición, con una cultura de ser personas de partido político pero siendo conscientes que estamos al servicio del propio partido y también de la sociedad vasca".

Asimismo, ha afirmado que "siempre" tiene "fuerza". "Antes, ahora, mañana, cuando sea, siempre tengo fuerza. Me ilusiona Euskadi", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres