martes, 23 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Binter comenzará a operar los vuelos Vitoria-Canarias el próximo 1 de abril

Conectarán la capital alavesa con Gran Canaria y Tenerife

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 17:13


Conectarán la capital alavesa con Gran Canaria y Tenerife

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Binter ha anunciado que comenzará a operar los vuelos que conectarán Vitoria con Canarias a partir del 1 de abril, tras ganar la adjudicación de la ruta por parte de la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA (Vitoria International Airport).

En un comunicado, la compañía canaria ha informado de que los nuevos vuelos unirán dos veces por semana la capital vasca con el Archipiélago canario, conectando un día con Gran Canaria y otro día con Tenerife, con trayectos de una duración aproximada de tres horas.

"El elevado número de conexiones interinsulares que la aerolínea ofrece en Canarias, con una media diaria de 200 vuelos, facilitará llegar desde Vitoria a cualquier punto del Archipiélago, de manera cómoda y rápida", ha subrayado.

La aerolínea ha explicado que ha apostado por la capital alavesa para incorporar un enlace "regular directo todo el año" entre Canarias y la capital del País Vasco, "por ser un destino turístico y gastronómico de gran interés, con un gran potencial para los intercambios culturales, educativos y económicos entre ambas comunidades".

Binter, nacida en 1989, ha destacado que es la única compañía que ofrece conexiones diarias entre todas las islas del Archipiélago canario, con una media de 200 vuelos al día, "con un claro enfoque de servicio público".

Además, en 2005 la aerolínea canaria inició un proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal. En la actualidad, Binter suma ya once rutas internacionales desde Canarias.

En 2018, la compañía aérea comenzó a operar vuelos nacionales, con Vigo y Mallorca, y el año pasado inició conexiones con Pamplona, Zaragoza y Murcia. En 2020 volverá a incrementar su programación nacional con dos nuevas rutas, la de Vitoria y otra con Santander.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres