jueves, 25 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arriola reitera que la propuesta para acercar presos de ETA "no ha sido objeto de consenso" entre el PNV y el PSE

El dirigente socialista afirma que el plan anunciado por Jonan Fernández será objeto de "análisis" en el Consejo de Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2020 - 11:44


El dirigente socialista afirma que el plan anunciado por Jonan Fernández será objeto de "análisis" en el Consejo de Gobierno

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSE-EE y consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha reiterado este sábado que la propuesta del secretario de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, para el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi "no ha sido objeto de consenso" entre el PSE y el PNV, formaciones que integran la coalición del Ejecutivo autonómico, por lo que este asunto será "analizado" próximamente en el seno del Consejo de Gobierno.

Arriola, que ha participado en un acto del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz, se ha referido, de esta forma, al anuncio efectuado por Fernández respecto a su intención de trasladar al Gobierno español una propuesta para trasladar a los 210 presos de ETA a cárceles de Euskadi o cercanas a la comunidad autónoma, antes de comenzar su itinerario de reinserción.

En la misma línea que otros dirigentes socialistas, el presidente del PSE ha subrayado que la propuesta de Fernández "no ha pasado por el Consejo de Gobierno" ni ha sido "objeto de consenso" entre su partido y el PNV.

"ACUERDO Y DISCRECIÓN"

"Es una cuestión que hay que abordar de cara al futuro; pero requiere de acuerdo y, además, de la suficiente discreción", ha afirmado, tras lo que ha precisado que esta es la forma en la que se han de abordar los asuntos tan "sensibles" como este.

Dado que esta propuesta no ha sido "acordada ni debatida" en el seno del Ejecutivo de coalición entre el PNV y el PSE, Arriola ha explicado que este asunto será objeto de "análisis" en un próximo encuentro Consejo de Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres