viernes, 19 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava reanuda este lunes las charlas informativas sobre el acogimiento familiar

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación alavesa, reanudará este lunes, día 20, las charlas informativas sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2020 - 08:25


VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación alavesa, reanudará este lunes, día 20, las charlas informativas sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección.

Según ha recordado la Diputación, el acogimiento es una medida de protección que ofrece a niños y niñas que, por diferentes circunstancias, no pueden vivir junto con su madre y padre la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores y reparar el daño.

Las siguientes fechas previstas dentro de la campaña de acogimiento para lo que resta de año son 24 de febrero, 16 de marzo, 6 de abril, 18 mayo, 15 junio, 21 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre.

CHARLAS

Todas las charlas tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en los locales en Vitoria del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar de Álava (Paafa), en la calle Olaguibel. Podrán participar todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava.

En estas sesiones, se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

En la actualidad, un centenar de menores conviven en acogida. En este momento, se precisan, en especial, familias de acogidade urgencias para grupos de hermanos, niños y niñas menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el Territorio Histórico fuera de Vitoria, y mayores de 10 años.

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger, tanto familias, parejas o personas solas, con o sin descendencia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres