miércoles, 24 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco convoca los Premios Gonzalo Nardiz Bengoetxea 2020

La presente edición quiere dar visibilidad y reconocer el trabajo de las mujeres en la cadena alimentaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2020 - 17:13


La presente edición quiere dar visibilidad y reconocer el trabajo de las mujeres en la cadena alimentaria

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la orden por la que se convocan los Premios "Gonzalo Nardiz Bengoetxea 2020" a las trayectorias profesionales en los sectores agrario, pesquero, alimentario y forestal, una edición que quiere dar visibilidad y reconocer el trabajo de las mujeres en la cadena alimentaria.

Estos premios se conceden desde el año 2003 para poner en valor ante la sociedad el trabajo de las personas o colectivos que han destacado por su prolongada y ejemplar trayectoria profesional en el sector agroalimentario y forestal.

En la presente edición, y en aplicación del Estatuto de las Mujeres Agricultoras, se quiere promover especialmente la visibilización y el reconocimiento del trabajo de las mujeres del sector primario y el mundo rural.

Los premios de la presente convocatoria se concederán, a criterio del jurado, a una o varias personas o colectivos por cada sector. Consistirán, cada uno de ellos, en una distinción honorífica y en la celebración de un acto de reconocimiento público presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las personas o colectivos premiados podrán hacer mención expresa de dicha distinción en los impresos de carácter profesional, así como exponerla públicamente en sus establecimientos.

Las candidaturas a los premios deberán presentarse con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales del País Vasco y, en todo caso, deberán contar con la aceptación de la persona o colectivo designados como candidatos.

Estas candidaturas, junto con la documentación pertinente, deberán dirigirse, por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, c/ Donostia 1, 01010 Vitoria.

El plazo de presentación se abrirá desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco(BOPV) hasta el 28 de febrero de 2020, inclusive.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres