viernes, 19 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación anima a la ciudadanía alavesa a participar en los actos por el Día Internacional del Niño y Niña con Cáncer

Aspanafoa destaca las dificultades que encuentran las niñas y niños concáncer y sus familias durante la enfermedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 12:25


Aspanafoa destaca las dificultades que encuentran las niñas y niños concáncer y sus familias durante la enfermedad

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alavesa a participar en los actos organizados por la asociación Aspanafoa con motivo del Día Internacional del Niño y Niña con Cáncer, que se conmemora este sábado, con el objetivo de "dar visibilidad" a quienes padecen esta enfermedad.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha participado este viernes en la presentación de los actos organizados este año por Aspanafoa que han dado a conocer el presidente y la tesorera de la entidad, Mikel García y Nerea Martínez, respectivamente.

En la presentación celebrada en la Diputación Foral de Álava, se ha leído un manifiesto elaborado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte Aspanafoa, titulado 'No más barreras', en el que se hace mención a las dificultades con las que se encuentran las niñas y niños con cáncer y sus familias durante el proceso de la enfermedad.

También se han dado a conocer las actividades con las que se pretendesensibilizar a la sociedad, como la colaboración de varios centros escolares de Vitoria para realizar un lazo humano, la comida benéfica que se celebrará este sábado o el concierto para recaudar fondos que tendrá lugar el domingo.

LAZO DORADO

La Diputación Foral se ha sumado a estas iniciativas con la colocación de un lazo dorado en el exterior de sus dependencias en la Plaza de la Provincia.

El diputado foral, Emilio Sola, ha hecho un llamamiento a mostrarse solidario ante los "momentos duros, el miedo y el estrés" por los que pasan las familias con un niño o niña con diagnóstico de cáncer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres