lunes, 1 de junio de 2020 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu dice que no tiene "nada que decir" a las labores de desinfección del Ejército en Euskadi

Afirma que es el Gobierno central el que ha decidido que los trabajos se centren en infraestructuras estatales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 13:50


Afirma que es el Gobierno central el que ha decidido que los trabajos se centren en infraestructuras estatales

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ha sido el Gobierno central el que ha decidido que las labores de desinfección del Ejército en Euskadi se centren en las infraestructuras de titularidad estatal, por lo que ha afirmado que no tiene "nada que decir" al respecto. Además, ha destacado que, en el caso de las instalaciones dependientes de las administraciones vascas, son estas las que están asumiendo estos trabajos de limpieza con sus propios profesionales.

Urkullu, en una comparecencia por vía telemática tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a las labores de desinfección que el Ejército esta realizando en estaciones de tren y otras infraestructuras estatales existentes en el País Vasco.

El lehendakari, en respuesta a quienes acusan al Ejecutivo vasco de haberse opuesto a que las Fuerzas Armadas participen también en la desinfección de espacios dependientes de las instituciones vascas, ha asegurado que ha sido el Gobierno español el que "ha decidido" que el Ejército se dedique a la limpieza de infraestructuras cuya titularidad es la Administración central.

REFUERZO

"No tengo nada que decir a que el Gobierno central use el Ejército en sus infraestructuras", ha afirmado. Iñigo Urkullu ha explicado que, en el caso de los espacios y servicios dependientes de las administraciones vascas, son estas las que están asumiendo los trabajos de desinfección con sus propios profesionales de limpieza.

De hecho, ha indicado que, en los casos en los que así se requiere, el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y los ayuntamientos están colaborando para "reforzar" los dispositivos de limpieza ordinarios, destinando a estas labores a personal de bomberos, Ertzaintza y Protección Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres