miércoles, 24 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria prorroga los plazos para participar en Fotoarte y en el Concurso de Nanorelatos para Jóvenes

En ambas convocatorias se puede participar a través de internet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 12:23


En ambas convocatorias se puede participar a través de internet

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria ha decidido prorrogar 'sine die' los plazos para la presentación de trabajos en las convocatorias de Fotoarte y el Concurso de Nanorelatos para Jóvenes "debido a la situación extraordinaria" por la situación de confinamiento para evitar el contagio por coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que el plazo para participar en el concurso fotográfico FotoArte, que alcanza en 2020 su decimosexta edición, debía concluir el próximo viernes 27 de marzo.

Sin embargo, esta convocatoria ampliará la recepción de trabajos "hasta que pueda establecerse una nueva fecha, una vez superada la crisis sanitaria actual".

Esto afectará también a los plazos de publicación del fallo del jurado y del acto de entrega de premios, previstos para el 5 y el 27 de mayo, respectivamente.

"Desde el Departamento de Cultura animamos a todas aquellas personas que deseen participar en el concurso a que lean las bases de la convocatoria, busquen sus mejores instantáneas relacionadas con la Danza, tema elegido para esta edición del concurso, y las hagan llegar a FotoArte a través del formulario de participación", ha invitado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Las obras deben presentarse vía online utilizando el formulario de inscripción del concurso, en este enlace. Fotoarte entregará un Primer Premio, dotado con 1.000 euros y un Segundo Premio, consistente en 400 euros.

"Este año sustituimos el Tercer Premio de ediciones pasadas por el Premio Artista Local, dotado con 400 euros y destinado a la mejor fotografía seleccionada de entre las presentadas por personas que residan, trabajen y o estudien en Vitoria", ha explicado la concejala de Cultura. El palmarés se completa con dos accésits, de 150 euros cada uno.

En la pasada edición se presentaron 844 obras de un total de 474 artistas, lo que demuestra que el certamen es una cita consolidada en la agenda de los amantes de la fotografía.

CONCURSO DE NANORELATOS

Respecto a la sexta edición del Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes, enmarcado en el programa de actividades de animación lectora de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria, el plazo previsto para poder participar finalizaba el pasado 19 de marzo. De igual forma, se prorroga el plazo 'sine die'.

Este certamen, que cuenta con la colaboración de Laboral Kutxa, está dirigido a personas jóvenes que vivan, estudien o trabajen en Vitoria, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Existen 3 categorías de participación, que a su vez se desdoblan, ya que se pueden enviar los trabajos tanto en euskera como en castellano.

La Categoría A comprende a los estudiantes de 1º y 2º de ESO, la Categoría B, a jóvenes desde 3º de ESO hasta 18 años y el Premio Laboral Kutxa, dirigido a jóvenes de 19 a 30 años. Los nanorrelatos presentados no podrán tener más de 150 caracteres y deberán incluir el verbo "escribir".

El primer premio recibirá un diploma y una tablet y el segundo premio un diploma y un vale de compra de 50 euros para canjear en una librería de la ciudad. Cada participante podrá optar a un solo premio.

"Invitamos a todas las personas jóvenes a participar en este concurso, en el que en 2019 tomaron parte 145 jóvenes, en su mayoría mujeres, un 61 por ciento, que presentaron un total de 273 nanorrelatos, un 6 por ciento en euskera", ha apuntado Canto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres