lunes, 1 de junio de 2020 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Álava reducirán sus frecuencias desde este jueves

El número de personas viajeras ha descendido más del 90% desde la declaración del estado de alarma por covid-19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 17:48


El número de personas viajeras ha descendido más del 90% desde la declaración del estado de alarma por covid-19

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Álavabus reducirán a partir de este jueves, 26 de marzo, su oferta de servicios para adaptarse a la caída de la demanda, que desde la declaración del estado de alarma por covid-19 han descendido más del 90%.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que los nuevos horarios de las veinte líneas forales estarán disponibles en el portal web www.araba.eus/alavabus.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha recordado que estableció el pasado 16 de marzo una oferta de servicios en el transporte foral del 40%, la más reducida de la Comunidad Autónoma Vasca, en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y las medidas adoptadas en la mesa de coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE).

COMPATIBLE

Ahora, y en aplicación la nueva orden del Ministerio de Transportes publicada este pasado martes, se va a proceder a aplicar, "en colaboración con las empresas concesionarias", una reducción adicional del servicio hasta situar la oferta en torno al 30% de la ordinaria.

Según ha explicado, el objetivo de esta medida es adaptar la oferta de las líneas forales a la "fuerte" caída de la demanda experimentada en las últimas semanas "haciendo compatible en todo momento movilidad en transporte público de las personas que tienen que viajar por motivos laborales o servicios esenciales, y la imprescindible distancia física entre las personas viajeras por motivos de salud". Con este fin, y como hasta ahora, la ocupación de los vehículos quedará limitada a un tercio de las plazas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres