jueves, 25 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comité de Empresa de Aernnova anuncia una huelga indefinida para "garantizar la salud" de los trabajadores

Los sindicatos acusan a la dirección poner en "peligro" a la plantilla al "priorizar" el negocio sobre la salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 12:56


Los sindicatos acusan a la dirección poner en "peligro" a la plantilla al "priorizar" el negocio sobre la salud

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras ha anunciado una huelga indefinida a partir del próximo martes, con el fin de reclamar a la dirección de la factoría de Berantevilla (Álava) que "garantice la seguridad y la salud" de los trabajadores frente a posibles contagios por coronavirus.

La planta alavesa, dedicada a la construcción de estructuras aeronáuticas, cuenta en su plantilla con varias bajas por infecciones, según ha informado este jueves el Comité de Empresa en un comunicado.

Además, existen casos de trabajadores en cuarentena por sospecha de padecer el covid-19. La factoría de Aernnova ha permanecido cerrada desde el pasado martes, fecha en la que las protestas de los trabajadores forzaron el cierre.

No obstante, este pasado miércoles se ha reiniciado la actividad "como si no pasara nada", ha denunciado el comité, que ha recordado el elevado número de contagios por coronavirus que existe en Álava.

El órgano que representa a los trabajadores de la planta ha añadido que la empresa que se encarga del transporte de los operarios a su centro de trabajo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, lo que añadido a la prohibición de compartir vehículo entre varias personas "expondrá a los trabajadores a realizar muchos más kilómetros de los que habitualmente hacen" en sus desplazamiento.

"MAYOR PELIGRO"

El comité ha censurado que en un contexto de pandemia y saturación hospitalaria, la empresa, en vez de reducir los riesgos, "expone a mayor peligro a sus trabajadores para atender su prioridad: el negocio".

Este órgano también ha criticado el papel de las administraciones, a las que ha acusado que rechacen paralizar todas las actividades económicas no esenciales para actuar como "beneficiarios cortoplacistas de las grandes economías".

Por todo ello, ante "la imposibilidad de poder acordar una cuarentena productiva que salvaguarde a la plantilla", el Comité de Empresa ha presentado un aviso de huelga indefinida que tendrá efecto práctico a partir del próximo martes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres