martes, 23 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco habilitará la residencia privada Araba para atender a enfermos de covid-19

Los pacientes del centro, ubicado en Vitoria, serán reubicados en otros recursos por parte del Ejecutivo autonómico y la Diputación Foral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 17:00


Los pacientes del centro, ubicado en Vitoria, serán reubicados en otros recursos por parte del Ejecutivo autonómico y la Diputación Foral

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco habilitará la residencia IMQ Igurco Araba, ubicada en Vitoria, para atender a enfermos de coronavirus, por lo que realojará a los pacientes habituales de este centro privado en otros recursos sociosanitarios.

Esta medida ha sido adoptada por el Ejecutivo autonómico "previo contraste" con los responsables de la clínica Araba, según han informado este jueves a Europa Press fuentes del Departamento de Salud.

La decisión responde al objetivo de buscar un espacio para ofrecer "la mejor atención" a pacientes afectados por covid-19 y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo una atención "de calidad" al resto de personas y familias usuarias de los servicios de la residencia, ha explicado el Departamento de Salud, que ha subrayado que "nadie se va a quedar si ser atendido".

El centro IMQ Igurco Araba tiene dos áreas diferenciadas: un servicio de residencia para personas mayores y un espacio habilitado para personas con enfermedades crónicas y que requieren cuidados paliativos.

MEDIDA "EXCEPCIONAL"

Las instalaciones de la clínica, a petición del Departamento de Salud, se utilizarán a partir de ahora para atender a personas afectadas por covid-19, por lo que las personas acogidas hasta ahora en el centro serán realojadas en otros recursos, según ha explicado el Gobierno Vasco.

En el caso de las personas con enfermedades crónicas y que reciben cuidados paliativos, el Departamento de Salud se está encargando de realizar un análisis individualizado de cada una de ellas. Estos pacientes serán trasladados a centros sanitarios "acordes a su situación", con el fin de darles "la mejor asistencia".

Por su parte, la Diputación Foral de Álava se está encargando de buscar alojamientos en otros centros privados para las personas usuarias del servicio de residencia de esta clínica. El Departamento de Salud ha subrayado que tanto el Gobierno Vasco como la Diputación Foral son conscientes del carácter "extraordinario" de este tipo de medidas, si bien han recordado que la crisis del coronavirus constituye también una situación "excepcional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres