viernes, 19 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres nuevas muertes elevan a 48 el número de fallecidos en residencias de mayores de Álava

Un total de 258 residentes son casos positivos por covid-19 de los que 34 se encuentran hospitalizados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2020 - 17:04


Un total de 258 residentes son casos positivos por covid-19 de los que 34 se encuentran hospitalizados

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Las tres nuevas muertes registradas entre los usuarios de residencias de mayores de Álava han elevado a 48 el número de personas fallecidas por coronavirus en este tipo de centros en el territorio alavés.

En un comunicado, la Diputación foral de Álava ha detallado que estos tres nuevos fallecimientos corresponden a personas usuarias de centros privados que eran positivas por covid-19.

Asimismo, ha informado de que estos datos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas. Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 48 personas fallecidas.

De ellas, 35 residían en centros privados, 10 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (33) y 15 han tenido lugar en las residencias.

Sin precisar los nombres de los centros, la Diputación ha informado que del centenar de residencias que hay en Álava, una suma un total de 19 fallecimientos entre sus personas usuarias; otro centro registra 5 decesos; siete contabilizan dos cada uno, y otros 9 registran un fallecimiento cada uno.

Asimismo, un total de 258 residentes son casos positivos por coronavirus. "El incremento de estos casos está en consonancia con el aumento de test realizados en los últimos días", ha destacado.

34 HOSPITALIZADOS

Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 34 deestas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con casos positivos (224).

De los casos positivos, 147 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 105 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 14 casos positivos en los centros y 5 personas con coronavirus hospitalizadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres