viernes, 19 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diócesis de Vitoria destaca el cumplimiento de las medidas de seguridad en las celebraciones de este domingo

La Diócesis de Vitoria ha destacado el cumplimiento de las medidas de seguridad en las celebraciones desarrolladas este domingo que han supuesto la vuelta al culto público dominical tras más de dos meses sin poder hacerlo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2020 - 17:30


VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Vitoria ha destacado el cumplimiento de las medidas de seguridad en las celebraciones desarrolladas este domingo que han supuesto la vuelta al culto público dominical tras más de dos meses sin poder hacerlo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Según ha indicado en un comunicado, siguiendo las indicaciones de las Fase 1, y con un tercio del aforo máximo, los párrocos han destacado "la normalidad y el notable buen comportamiento de los miles de alaveses que hoy han acudido a la eucaristía dominical tras más de dos meses sin hacerlo".

Con los templos limpios y desinfectados por parte de muchos voluntarios de las parroquias de la ciudad de Vitoria y de la zona rural, los sacerdotes han tenido unas palabras de bienvenida en el inicio de todas las misas y han recordado las medidas básicas de seguridad y los cambios que, hasta nuevo aviso, han modificado el curso ordinario de las celebraciones.

Los asistentes se han encontrado al llegar dosificares de mano con gel desinfectante y la opción de coger una mascarilla en caso de no traerla. A continuación, el personal de orden les indicaba el sitio donde poder sentarse y les recordaba la importancia de mantener en todo momento la distancia mínima de dos metros con otros fieles.

Asimismo, el gesto de la paz se ha sustituido con una leve inclinación o saludo desde la distancia. A la hora de la comunión, no pocas parroquias han contado con la ayuda de ese personal de orden que iba, banco por banco, dando paso uno a uno para incorporarse a la fila única y mantener así la disciplina en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, los sacerdotes se han desinfectado las manos antes de distribuirla y tanto para ir como para volver a su sitio, se han habilitado pasillos indicados previamente para ello. Una vez finalizada la misa, los voluntarios han limpiado bancos y objetos litúrgicos.

Según ha destacado la Diócesis, la parroquia de Nuestro Señora de los Desamparados ha llenado su aforo permitido en la misa de 12.00, y en Nuestra Señora del Carmen, con seis misas celebradas esta mañana, ha llenado igualmente la misa del mediodía, mientras que en la Catedral Nueva, más de 120 personas han llenado la nave principal en la misa de las 12.30 horas.

Asimismo, en las parroquias de San Vicente y San Pedro, en el casco viejo, su personal de orden además ha contado con termómetro de infrarrojos para testar la temperatura de los fieles que han acudido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres