miércoles, 24 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos denuncia pintadas en su sede de Vitoria de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

Califica estos hechos de "actos de intolerancia injustificables"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 18:48


Califica estos hechos de "actos de intolerancia injustificables"

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Podemos Vitoria-Gasteiz ha denunciado este lunes la aparición de pintadas en su sede de la capital alavesa de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz, y ha calificado estos hechos de "actos de intolerancia injustificables".

En un comunicado, la formación ha informado de que en las pintadas se puede leer palabras como "Hiltzaileak (asesinos)" y referencias a Ruiz "cuya huelga de hambre y sed ha desencadenado un rebrote de kale borroka que, inevitablemente, retrotrae a escenas de otros tiempos".

Para Podemos, "pintadas como las que han aparecido hoy en nuestra sede de Gasteiz distraen de los debates realmente importantes" y ha criticado que "grupos que se autoproclaman de izquierdas centren su actividad en el fomento de las actitudes antidemocráticas".

Asimismo, ha calificado estos hechos de "actos de intolerancia injustificables" y ha defendido que "las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos".

Podemos Vitoria ha informado de que ha denunciado estos hechos ante la Ertzaintza y ha advertido de que "el diálogo y la convivencia son la base de la democracia".

En este sentido, ha condenado otras acciones y pintadas que han sido realizadas en su sede de Portugalete (Bizkaia) y en Vitoria, en la casa de la Dehesa de Olarizu.

Por último, la formación morada se ha reafirmado en su convicción de trabajar "por los derechos de las personas" y para que "este tipo de acciones dejen de tener cabida en nuestra sociedad y queden en el pasado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres