jueves, 25 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno vasco subvencionará con casi 600.000 euros a Nueva Sibol y Oiarso para maquinaria de producción de mascarillas

Ambas empresas garantizarán 10 millones de máscaras de alta protección y 120 millones de quirúrgicas en los próximos seis meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 12:36


Ambas empresas garantizarán 10 millones de máscaras de alta protección y 120 millones de quirúrgicas en los próximos seis meses

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco subvencionará a las empresas Nueva Sibol y Oiarso con 582.876,67 euros para la compra de maquinaria para producir máscarillas quirúrgicas de uso general, y FFP2 y FFP3 para uso profesional. Ambas empresas garantizarán 10 millones de máscaras de alta protección y 120 millones de quirúrgicas en los próximos seis meses.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dado a conocer estas ayudas ante la previsión de un escenario de uso masivo de mascarillas.

Tapia ha destacado que la industria vasca ha sido capaz de reaccionar y de multiplicar su producción de mascarillas, e incluso de construir nuevas plantas de producción para cubrir las necesidades de Euskadi y de una parte importante del Estado.

En este sentido, el Ejecutivo pretende intensificar la producción local de mascarillas para eviar la propagacion del virus. Por ello, el consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones directas a las empresas Nueva Sibol, S.L.U y Oiarso, S. COOP para la inversión en la compra e instalación de máquinas para producir diferentes tipos de mascarillas, a realizar en un plazo máximo de seis meses. El montante total asciende a 582.876,67 euros.

Nueva Sibol tiene previsto triplicar su capacidad de producción y Oiarso la duplicará. Ambas empresas garantizarán 10 millones de máscaras de alta protección y 120 millones de quirúrgicas en los próximos seis meses.

En concreto, el acuerdo establece para Nueva Sibol una subvención directa de hasta 394.585 euros para producir mascarillas autofiltrantes tipo FFP2 y FFP3. La capacidad de la empresa pasaría de las 3.520.000unidades/año actual a las 10.252.000.

Por su parte, el Gobierno Vasco le ha concedido a Oiarso S.COOP. una ayuda de hasta 188.291,67 euros para fabricar mascarillas quirúrgicas 2R y, en seis meses, pasará de producir 60 millones a producir 120 millones.

Por otro lado, Tapia ha explicado que, desde Sprilur, se ha facilitado el espacio para ubicar nuevas máquinas de producción en Bergara y se ha facilitado una operación, por la que cuatro compañías guipuzcoanas han creado una nueva empresa que fabricará siete millones de mascarillas al mes.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres