sábado, 20 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vitoria reserva ocho parques y espacios públicos para uso exclusivo de mayores de 70 años

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reservará ocho parques y espacios públicos de la ciudad para uso exclusivo de las personas mayores de 70 años, con lo que el tránsito por estas zonas permanecerá limitado a este sector de la población entre las 10.00 y 12.00 horas, y las 19.00 y 20.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2020 - 18:10


VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reservará ocho parques y espacios públicos de la ciudad para uso exclusivo de las personas mayores de 70 años, con lo que el tránsito por estas zonas permanecerá limitado a este sector de la población entre las 10.00 y 12.00 horas, y las 19.00 y 20.00 horas.

Los espacios en los que se aplicará esta medida son los parques de La Florida, Norte y Rosas, las plazas Constitución y Llodio, el paseo de la calle Abendaño, el parque situado entre las calles Logroño y José Mardones, y los Jardines de María de Maeztu, según ha informado el alcalde, Gorka Urtaran, en una rueda de prensa.

El alcalde ha explicado que esta medida se ha adoptado ante la "inquietud" de un importante número de personas mayores por el riesgo a posibles contagios por coronavirus, al tener que coincidir con personas de todas las edades en sus paseos diarios.

HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO

Además de esta decisión, Urtaran ha anunciado que el Consistorio ofrece desde este viernes, a través de su web, un cuadro de indicadores gráficos sobre la evolución del coronavirus en el municipio. Esta nueva herramienta, complementaria a la información que emiten las autoridades sanitarias, se nutre de datos sobre la situación epidemiológica, como el del número de personas ingresadas en la red hospitalaria local.

Por otra parte, se aporta la misma comparativa en el ámbito de las Unidades de Cuidados Intensivos. En ambos casos se utiliza un algoritmo para prever cuál puede ser la evolución de las series de datos en las dos semanas siguientes. La información se ofrece desglosada por zonas de influencia de cada centro de salud. Asimismo, se adjuntan gráficas sobre fallecimientos por covid-19 en la ciudad, altas hospitalarias y tasa de positivos por cada 100.000 habitantes.

En el marco del plan municipal frente a la crisis del coronavirus, se ha aprobado la cesión gratuita a Cruz Roja, hasta fin de año, de la Casa de Napoleón, en la que esta ONG desarrollará un programa de asistencia social.

El espacio con el que contará esta organización a partir del 1 de junio alcanza una superficie de 413 metros en el inmueble ubicado en la calle Portal de Castilla, que cuenta con accesos independientes del resto de esta histórica edificación, de propiedad privada. Mediante esta cesión, el Ayuntamiento colabora con el proyecto de intervención social con familias para cubrir necesidades básicas que Cruz Roja Álava está llevando a cabo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres