miércoles, 24 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Euskadi registra tres nuevas muertes y siete positivos más por coronavirus en pruebas PCR

Euskadi ha registrado tres nuevos fallecimientos y siete positivos más por coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas, en las que también se detectaron 38 nuevos casos de covid-19 en test rápidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2020 - 12:57


VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado tres nuevos fallecimientos y siete positivos más por coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas, en las que también se detectaron 38 nuevos casos de covid-19 en test rápidos.

En la jornada de este pasado martes se realizaron en Euskadi 3.712 pruebas (3.424 PCR y 288 test rápidos), según el informe sobre la evolución de la pandemia dado a conocer este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son siete, uno menos que los registrados en el informe anterior. Por territorios, se han detectado cuatro casos nuevos en Álava, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa. Osakidetza también ha registrado un positivo en una persona con residencia fuera de Euskadi.

Los casos detectados ayer por test rápido son 38, 16 menos que en la jornada anterior. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad. El informe de Osakidetza registra tres nuevos fallecimientos de personas con coronavirus, dos muertes más que las registradas en la jornada anterior.

El Departamento de Salud ha recordado que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Asimismo, diez personas con covid-19 o que han tenido el virus siguen en la UCI.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres