viernes, 19 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Foral limitará el estacionamiento en los Parques Naturales de Álava por la "gran afluencia" de visitantes

El aparcamiento en estas zonas naturales tendrá una capacidad total de 294 coches y 60 autocaravanas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 17:19


El aparcamiento en estas zonas naturales tendrá una capacidad total de 294 coches y 60 autocaravanas

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava está preparando una Orden Foral que limitará el acceso con vehículos motorizados a los estacionamientos o parkings de los parques naturales de Aizkorri-Aratz, Gorbeia, Izki y Valderejo, debido a la "gran afluencia de visitantes" que han recibido los Parques Naturales del Territorio tras el confinamiento por la enfermedad covid-19.

En un comunicado, el departamento de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado de que se encuentra elaborando esta Orden Foral para regular el tráfico y los estacionamientos en los parques naturales.

"La Diputación Foral de Álava quiere que las personas que disfruten de los espacios naturales de nuestro Territorio lo hagan con seguridad durante este verano", ha subrayado.

Según ha recordado, la semana pasada el Gobierno Vasco aprobó una Orden sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad covid-19, una vez superada la fase 3 del plan para la transición hacia la nueva normalidad.

En la misma establecía que "la autoridad competente en materia deespacios naturales protegidos podrá adoptar las medidas restrictivas en el acceso a los espacios naturales protegidos, cuando considere que puede existir riesgo de formación de aglomeraciones".

Por ello, el servicio de Patrimonio Natural ha visto la necesidad de elaborar una Orden Foral que regulará y limitará el acceso con vehículos motorizados a los estacionamientos o parkings de los parques naturales de Aizkorri-Aratz, Gorbeia, Izki y Valderejo.

En concreto, el aparcamiento de Lalastra, en Valderejo, tendrá capacidad para 65 coches y 20 autocaravanas; el de Sarria en Gorbeia un total de 148 coches y 22 autocaravanas; el parking de Korres, en Izki, un total de 46 coches 10 autocaravanas; y el aparcamiento de Laleze, en Aizkorri-Aratz, un total de 35 coches y ocho autocaravanas.

En el caso concreto de las autocaravanas, necesitarán pedir unaautorización previa a través de la página web de Diputación, por correo electrónico o en el centro de recepción de cada parque natural, y se fijará un número limitado de pernoctaciones.

Quedará prohibido el estacionamiento en lugares diferentes a los permitidos en el ámbito de los parques naturales y las infracciones serán sancionadas conforme a lo establecido el texto Refundido de la Ley de Conservación de la Naturaleza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres