jueves, 25 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elkarrekin Podemos-IU reivindica una economía verde que genere "empleo de calidad en sectores estratégicos"

Propone una nueva ley de emergencia climática con objetivos "ambiciosos", no como la "versión aguada e inútil que propone PNV"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 18:23


Propone una nueva ley de emergencia climática con objetivos "ambiciosos", no como la "versión aguada e inútil que propone PNV"

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU a las elecciones del Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha defendido la necesidad de "transitar hacia una economía verde que genere empleo de calidad en sectores estratégicos, social y medioambientalmente sostenibles" y ha anunciado que propondrá una nueva ley de emergencia climática "con objetivos ambiciosos y transversales a toda la economía y actividad industrial", no como la "versión aguada e inútil que propone el PNV".

En un acto celebrado este viernes en Vitoria junto al diputado de Unidas Podemos por Álava Juantxo López de Uralde, la candidata de la coalición ha defendido una Euskadi "sostenible, resistente, resiliente, segura y sana".

Gorrotxategi ha defendido que Euskadi "necesita transitar hacia una economía verde que genere empleo de calidad en sectores estratégicos, social y medioambientalmente sostenibles". "Una economía verde que cuidedel Planeta y piense en las siguientes generaciones en cada decisión", ha explicado.

En ese sentido, ha anunciado que un Ejecutivo de Elkarrekin Podemos-IU crearía una nueva ley de emergencia climática "con objetivos ambiciosos y transversales a toda nuestra economía y actividad industrial, no como la versión aguada e inútil que propone el PNV".

La candidata progresista ha destacado que esa ley "supondrá un cambio transformacional rápido y profundo en la forma en que consumimos, producimos y comercializamos, como literalmente recomienda la ONU".

También ha señalado que a través de ella se crearía una empresa deenergía pública "que rompa con el oligopolio actual, y ejerza de hilo conductor para la transformación de la energía hacia fuentes renovables y del transporte hacia la movilidad eléctrica". Además, Gorrotxategi ha advertido que la ley de Elkarrekin Podemos-IU "hará pagar más impuestos a quienes más contaminan".

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, por su parte, ha advertido de que "solo con reconocer la gravedad del cambio climático y sus impactos en nuestra tierra no es suficiente" y ha defendido que "las decisiones políticas tienen que ser consecuentes con las palabras".

En ese sentido, Uralde ha señalado que "tras las buenas palabrassobre la emergencia climática" hay acciones "que van en direccióncontraria" y ha puesto como ejemplo el proyecto de sondeo de gas en Vitoria-Gasteiz o el vertedero de Zaldibar.

Por último, el diputado ha afirmado que el Gobierno central "ya está dando pasos para revertir esa situación" y ha pedido el voto del próximo 12 de julio para Elkarrekin Podemos-IU porque cree que es "la alternativa que se preocupa por las personas y el medio ambiente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres