jueves, 13 de agosto de 2020 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEA y la DOCa Rioja reparten en Álava kits solidarios para una hostelería segura

Los lotes, dotados de mascarillas y geles hidroalcohólicos, persiguen facilitar la adaptación a la nueva etapa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 11:41


Los lotes, dotados de mascarillas y geles hidroalcohólicos, persiguen facilitar la adaptación a la nueva etapa

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Alavesas (SEA) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja han puesto en marcha una campaña solidaria para repartir kits sanitarios entre los bares, restaurantes y hoteles alaveses, una iniciativa que surge con la intención de facilitar la adaptación necesaria a la difícil situación en la que estos establecimientos, al igual que el resto de la sociedad y el tejido productivo, se hallan inmersos.

Cada uno de los kits que se repartirán contiene mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos y envases de medio litro de gel hidroalcohólico. Con estas donaciones, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes, se persigue paliar los gastos a los que se enfrentan los establecimientos para satisfacer las nuevas normativas de seguridad.

El inicio del reparto de estos kits ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ardoleku, el espacio creado por SEA, asociación de Empresas Alavesas, para afianzar la relación entre las bodegas de Rioja Alavesa y la hostelería del territorio.

En este escenario, el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Salamero, ha destacado que "el lanzamiento de la campaña 'Te Mereces un Rioja' está siendo todo un éxito y había llegado el momento de mirar hacia delante y dar pasos al mismo ritmo al que avanzan la sociedad y el sector. Resulta de vital importancia redirigir nuestros esfuerzos hacia la reapertura y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados durante esta crisis, y del que las ventas de vino de Rioja dependen en gran medida".

En este sentido, Salamero ha insistido en que "además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para el personal y los propios consumidores, estas donaciones vienen a paliar algunos de los gastos a los que los establecimientos se enfrentan ante las nuevas normativas y homologaciones de seguridad".

AYUDA BIEN RECIBIDA

Por su parte, la presidenta del sector Hostelería de SEA, Elena Martín, ha recordado que "toda ayuda es bien recibida" por parte de los centros hosteleros para hacer frente a los gastos que la adaptación a la nueva realidad supone para estos establecimientos, "especialmente después de unos meses en los que la falta de actividad ha supuesto un verdadero mazazo para la continuidad" de todos los bares, restaurantes y hoteles de Álava.

La distribución de estos lotes, iniciada esta mañana, se prolongará a lo largo del mes de julio hasta el fin de existencias. Los establecimientos interesados en hacerse con los kits deberán ponerse en contacto con SEA a través de la dirección sea@sea.es o en el teléfono 945 000 400.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres