lunes, 3 de agosto de 2020 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava mejora sus previsiones y reduce a 82 millones de euros el impacto de la crisis en la recaudación

La Diputación de Álava ha mejorado sus previsiones respecto al impacto de la crisis del coronavirus en la recaudación de la Hacienda foral, al reducir de 100 a 82 millones de euros la estimación sobre la caída de los ingresos fiscales que motivará la pandemia este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 17:23


VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava ha mejorado sus previsiones respecto al impacto de la crisis del coronavirus en la recaudación de la Hacienda foral, al reducir de 100 a 82 millones de euros la estimación sobre la caída de los ingresos fiscales que motivará la pandemia este año.

Esta revisión de las previsiones del Gobierno foral ha sido dada a conocer este lunes por el diputado general de Álava, Ramiro González, que también ha anunciado que la afección de la crisis sobre la financiación de las entidades locales alavesas podría ser de 53 millones de euros, en lugar de los 63 millones previstos en un principio.

"La actividad se va recuperando, aunque los efectos del cierre prácticamente total de nuestra economía durarán un tiempo", ha asegurado González, quien, a través de un comunicado, ha manifestado que las empresas "están empezando a notar la recuperación de parte de los pedidos".

Pese a todo, González ha apelado a la "prudencia" y ha recordado que Álava está en una situación "de extrema dificultad económica". "Continuaremos trabajando con rigor; que nadie espere de esta Diputación promesas imposibles o anuncios irrealizables. Lasituación es grave y va a exigir sacrificios", ha advertido.

El máximo responsable del Ejecutivo alavés ha recordado que las administraciones públicas dispondrá de "menos recursos", aunque ha reiterado su intención de mantener el presupuesto reservado para políticas sociales y obra pública. No obstante, ha subrayado que las cifras definitivas dependerán del acuerdo que pueda producirse en el seno de la Comisión Mixta del Concierto Económico respecto a la capacidad de endeudamiento de las instituciones vascas.

González ha destacado la importancia del trabajo "conjunto" para poder salir de la crisis. "El conjunto de las instituciones debemos trabajar juntas, es la mejor fórmula para conseguir los mejores resultados", ha manifestado. Asimismo, ha indicado que recordó que la prioridad de su Gobierno es lograr que una salida de la crisis "lo más rápida posible y sin que nadie se quede atrás".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres