jueves, 13 de agosto de 2020 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco invertirá 170.000 euros en 2020 en apoyar la organización, digitalización y difusión de archivos privados

El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 17 archivos privados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2020 - 13:00


El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 17 archivos privados

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este martes, la convocatoria de subvenciones para la organización, digitalización y difusión de archivos privados, con un presupuesto de 170.000 euros.

Según ha indicado el Ejecutivo vasco, el objetivo de esta convocatoria es contribuir a la mejora de la organización de archivos privados y a la digitalización de fondos.

La convocatoria está dirigida a apoyar la organización de fondos de archivo históricos o la mejora de su tratamiento archivístico, y favorecer la digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Los proyectos, que se sujetarán a las prescripciones técnicas establecidas en esta convocatoria, deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi.

El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 17 archivos privados, entre ellos la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa, Fundación Indalecio Prieto, Santuario de Loiola o Euskal Herriko Txistularien Elkartea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres