sábado, 20 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu se compromete a apoyar el empleo juvenil ofreciendo una primera experiencia laboral a 30.000 jóvenes

Pide el voto "para lograr más y mejor empleo" y "volver a situar la tasa de paro por debajo del 10%"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2020 - 13:15


Pide el voto "para lograr más y mejor empleo" y "volver a situar la tasa de paro por debajo del 10%"

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha pedido este martes el voto "para lograr más y mejor empleo" y ha reiterado que volver a situar la tasa de paro por debajo del 10% será una de sus prioridades durante la próxima legislatura, con iniciativas como un programa de empleo juvenil dirigido a adelantar la emancipación de la juventud que incluirá una primera experiencia laboral para 30.000 jóvenes.

En un acto electoral celebrado en el barrio de Salburua de Vitoria sobre empleo, junto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, Urkullu ha destacado que, tras la crisis creada por la pandemia de coronavirus, "el empleo vuelve a ser el objetivo compartido, el bien común y la prioridad del país".

En este sentido, ha destacado que el Programa del PNV prioriza el objetivo de "volver a situar la tasa de paro por debajo del 10%", así como la "mejora de la calidad del empleo". "Tenemos un Plan específico para reducir la temporalidad y la parcialidad. Nuestro compromiso es más y mejor empleo", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que el PNV incluye un programa de empleo juvenil para adelantar la emancipación de la juventud. "La preocupación de la juventud es la nuestra, es nuestra ocupación. Nuestro compromiso: Formación, Empleo y Vivienda", ha explicado.

PARA 30.000 JÓVENES

En este sentido, ha detallado que se compromete a ofrecer una primera experiencia laboral a 30.000 jóvenes, reforzar los modelos de Formación Dual y el programa "Universidad más empresa", así como a apoyar a las y los jóvenes emprendedores.

"Empleo y reactivación económica son dos caras de la misma moneda. El empleo es la consecuencia de una economía sana y competitiva. De empresas que funcionan. De jóvenes que hacen realidad sus ideas y se forman para llevarlas a cabo", ha defendido.

Asimismo, ha expresado el compromiso del PNV con la innovación tecnológica y la internacionalización, con los nuevos sectores de actividad, la industria, la especialización inteligente y la economía circular.

EL TREN DEL FUTURO

"El tren del futuro pasa el domingo día 12. Solo pasa una vez. Si no lo cogemos, lo perdemos. El domingo todos los votos al PNV. Pido el voto para lograr más y mejor empleo. Pido el voto para el PNV", ha concluido.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, por su parte, ha recordado que el objetivo del Gobierno Vasco para la próxima legislatura en alcanzar un millón de personas empleadas mediante un plan especial de empleo presupuestado en 1.500 millones de euros para crear 150.000 nuevos empleos. "Nuestro objetivo es alcanzar un millón de personas empleadas", ha subrayado.

Artolazabal ha destacado el compromiso de Urkullu con la juventud, a través del programa para facilitar una primera experiencia laboral a 30.000 jóvenes. "La receta para mejorar la empleabilidad seguirá siendo acompañamiento tutorizado y personalizado. Formación y más formación para generar más empleo y de más calidad", ha defendido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres