martes, 23 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria abrirá cinco de sus patios escolares del 13 de julio al 4 de septiembre

La capital alavesa abrirá cinco de sus patios escolares, del 13 de julio al 4 de septiembre, a través de la iniciativa 'Abierto al barrio 2020' dirigida a impulsar la práctica de juego relacional, respetando las pautas de seguridad necesarias y adecuadas a la normativa sanitaria pertinente, y promover la actividad física que no implique el contacto físico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2020 - 11:20


VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La capital alavesa abrirá cinco de sus patios escolares, del 13 de julio al 4 de septiembre, a través de la iniciativa 'Abierto al barrio 2020' dirigida a impulsar la práctica de juego relacional, respetando las pautas de seguridad necesarias y adecuadas a la normativa sanitaria pertinente, y promover la actividad física que no implique el contacto físico.

En un comunicado, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que los centros participantes en este programa son el CEIP Adurtza Ikastola, el CEIP Ibaiondo, el CEIP Salburua, el CEIP Odón de Apraiz y el CEIP Zabalgana.

Los objetivos de esta iniciativa son enriquecer la práctica de juego relacional, respetando las pautas de seguridad necesarias y adecuadas a la normativa sanitaria pertinente y promover la actividad física que no implique el contacto físico como patinaje, pin-pon, juego de pala o juegos tradicionales de suelo.

También pretende ofrecer espacios de aprendizaje de nuevos hábitos y prácticas lúdicas adaptadas al mantenimiento de las distancias físicas y favorecer el juego respetuoso con el medio ambiente, el uso de los espacios escolares y el cuidado de las personas.

Los patios de los citados colegios abrirán del 13 al 31 de julio, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas; del 1 al 31 de agosto, de 11.00 a 13.30 horas; y del 1 al 4 de septiembre, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Para garantizar la seguridad de las personas que acudan a centros, se establece un aforo máximo de 200 personas en cada uno de los patios escolares, en los que se tendrá acceso a los espacios de juego al aire libre.

Además, el uso de mascarilla será obligatorio en personas de seis años en adelante, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con carácter complementario a la apertura de estos equipamientos, se ha organizado un programa actividades culturales y lúdicas puntuales, citas en euskera que se desarrollarán en un espacio abierto y con estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cada momento.

El cartel incluye el espectáculo 'Ganbara' que fusiona cuentos, teatro y títeres, para tratar temas como el cuidado del medio ambiente y el gusto por la lectura.

El espectáculo 'Reziklantes' utiliza la percusión como vía de participación del público en el concierto que propone. Gracias a las Rezicletas, la asociación Turukutupa crea una puesta en escena con un sinfín de instrumentos sonoros provenientes del reciclaje.

Por último, 'Balio Magikoak' es un espectáculo familiar que mezcla el teatro, el humor y la magia. Una propuesta participativa y divertida que pretende promover valores como la solidaridad y el respeto hacia las personas y hacia el medio ambiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres