sábado, 20 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Montesinos dice que "dividir el voto de centro derecha solo favorece a EH Bildu" y pide concentrarlo en PP+Cs

Iturgaiz espera que PP+Cs consiga el domingo ser "fuerza mayoritaria" en el Parlamento Vasco y presentarse como "antídoto al nacionalismo vasco"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2020 - 13:33


Iturgaiz espera que PP+Cs consiga el domingo ser "fuerza mayoritaria" en el Parlamento Vasco y presentarse como "antídoto al nacionalismo vasco"

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido este jueves de que "la división del voto de centro derecha solo favorece a EH Bildu, a los nacionalistas" y ha hecho un llamamiento a la "concentración del voto" en PP+Cs. "El único candidato de centro derecha, el único candidato que os va a defender se llama Carlos Iturgaiz; es la única opción; es la única alternativa", ha asegurado.

En un acto electoral celebrado en Vitoria junto al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, Montesinos ha pedido este domingo "no volver a caer en los errores del pasado". "En Álava lo tenéis muy claro, la fractura del voto del centro derecha a quien favorece es a EH Bildu", ha advertido.

En este sentido, ha hecho un "llamamiento enérgico a la concentración del voto" y ha advertido de que "la división del voto de centro derecha solo favorece a EH Bildu, a los nacionalistas".

"El único candidato de centro derecha, el único candidato que os va a defender se llama Carlos Iturgaiz. Hay que ir a votar a Carlos Iturgaiz; es la única opción; es la única alternativa", ha asegurado.

Montesinos ha afirmado que con el voto a Iturgaiz "se dice sí a la bajada de impuestos", a una política económica "sensata", a la educación concertada y a la libertad de todos a elegir el centro educativo de sus hijos.

Además, ha dado la "enhorabuena" a la coalición por la campaña "pegada a la calle y hablando de los problemas reales de todos los vascos" que está realizando y al candidato Iturgaiz por su participación en el debate electoral. "Fuiste el único que pusiste a Urkullu contra las cuerdas; fuiste el único que defendiste el interés general", ha señalado.

El candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, también ha pedido que este domingo "no se divida el voto del centro derecha" porque "esta división en el País Vasco sólo beneficia al nacionalismo, al PNV y a EH Bildu".

En este sentido, ha hecho referencia a los resultados de las últimas elecciones en Álava para afirmar que el PP no consiguió diputado "por un puñado de votos que se fueron a otras opciones de la derecha y del centro derecha, y por eso pudo sacarlo EH Bildu". "Es decir, no sacaron las víctimas y lo sacaron los verdugos", ha subrayado.

Por ello, ha señalado la necesidad de que el domingo "haya una fuerza lo suficientemente fuerte, mayoritaria en el Parlamento Vasco" para ser "el dique de contención al nacionalismo vasco". "Además de ser el dique de contención, yo quiero ser el antídoto al nacionalismo vasco", ha indicado.

Iturgaiz ha llamado a participar el domingo en las urnas porque la coalición necesita el voto "de todos los que anteriormente habían apoyado y al PP y a Ciudadanos en otras convocatorias". "No les vamos a defraudar. Nosotros queremos un País Vasco fuerte dentro de España y tenemos para ello planes para de futuro", ha indicado.

POLÍTICAS PARA LOS MAYORES

En un acto con personas mayores, Iturgaiz ha propuesto que el Gobierno Vasco destine la aportación del Gobierno central por el Ingreso Mínimo Vital "a complementar las pensiones más bajas, así como las de viudedad" y "no a los chiringuitos oficiales de PNV y PSE donde meten a sus amiguetes".

Por su parte, la número dos por Álava, Laura Garrido, ha destacado que las personas mayores son un colectivo que ha sufrido "especialmente" la crisis sanitaria y ha puesto en valor "el papel que desempeñan en la sociedad" subrayando que la coalición PP+Cs se compromete a impulsar el "envejecimiento activo".

Garrido ha destacado las "deficiencias del modelo residencial" mostradas durante la pandemia y ha señalado que Euskadi es una sociedad "especialmente envejecida y con gran incidencia de las enfermedades crónicas en las personas mayores".

"Revisaremos el modelo de residencias y el espacio sociosanitario para afrontar retos futuros y subsanar deficiencias detectadas en esta crisis", se ha comprometido.

Asimismo, ha abogado por "posibilitar que aquellas personas que quieran permanecer en su domicilio lo puedan hacer y garantizar la continuidad de cuidados a los enfermos crónicos, potenciando la telemedicina".

Finalmente, el número 3 de PP+Cs por Álava y portavoz de Ciudadanos San Sebastián, José Manuel Gil, ha lamentado que "durante la crisis sanitaria, las personas mayores han pasado miedo y soledad, algunos han fallecido solos y no se les ha prestado la atención debida".

Gil se ha comprometido a "dejarse la piel" en el Parlamento Vasco para "dar a nuestros mayores el papel predominante que deben tener poniendo en valor los valores que representan y la experiencia y sabiduría que aportan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres