miércoles, 12 de agosto de 2020 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSE elige a Eneko Andueza nuevo portavoz parlamentario que sustituirá a José Antonio Pastor

Txarli Prieto candidato socialista para la Mesa de la Cámara vasca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2020 - 11:42


Txarli Prieto candidato socialista para la Mesa de la Cámara vasca

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Permanente del PSE-EE ha acordado este martes elegir nuevo portavoz del grupo en el Parlamento Vasco a Eneko Andueza, que sucederá a José Antonio Pastor, quien ha venido desempeñando esa labor en las últimas cuatro legislaturas. Además, ha designado a Txarli Prieto candidato para la Mesa de la Cámara vasca.

Según ha recordado el PSE-EE en un comunicado, los 10 representantes socialistas completaron el jueves pasado trámites preceptivos para su acreditación y corresponde ahora a la ejecutiva la designación de los puestos de dirección del que, como en las legislaturas precedentes, se denominará Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, y estará presidido por la secretaria general del partido, Idoia Mendia.

Además de designar a Andueza como nuevo portavoz en la Cámara autonómica, la dirección de los socialistas vascos, reunida de forma telemática, ha acordado el nombramiento de Gloria Sánchez como portavoz adjunta.

Por otra parte, ha decidido el nombramiento de Txarli Prieto como candidato socialista para la Mesa de la Cámara vasca, que el próximo 3 de agosto elegirá a su órgano de dirección para la XII legislatura.

TRAYECTORIAS

El también secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, -nacido en 1979 en Eibar, es padre de dos hijos-- es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y cuenta con una amplia experiencia política e institucional en Euskadi.

Juntero (2011-2015) y portavoz del Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales de Gipuzkoa (2015-2016), también fue concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Eibar (2008-2016).

En la undécima legislatura, ejerció como portavoz adjunto en la Cámara vasca. Desde junio de 2017, es secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa. Andueza sucede en el cargo a José Antonio Pastor, que ha desempeñado este cargo en las últimas cuatro legislaturas.

Por su parte, la parlamentaria Gloria Sánchez, -nacida en Madrid, en 1959-, es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1984. Fue directora provincial de Trabajo y Asuntos Sociales en Álava (1992-1996), subdelegada del Gobierno (2004-2012) y subdirectora de la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco. Es representantes del PSE-EE en el Parlamento desde 2012.

Por su parte, Txarli Prieto (Vitoria, 1957), diplomado en Gestión y Dirección de Empresas, ha sido secretario general del PSE-EE de Álava entre 2005 y 2014, parlamentario vasco desde 2009, y vicepresidente segundo del Parlamento Vasco en la anterior legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres