viernes, 19 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El parque de La Florida de Vitoria estrena placas y recupera el 'árbol del amor' con motivo de su 200 aniversario

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará mañana el expediente de contratación de los trabajos para la reparación estructural de la gruta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 17:46


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará mañana el expediente de contratación de los trabajos para la reparación estructural de la gruta

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Parque de La Florida de Vitoria ha estrenado placas y recuperado, desde este jueves, el 'árbol del amor', con motivo de su 200 aniversario, en el marco de un acto conjunto organizado entre el Ayuntamiento de Vitoria y el Parlamento Vasco, que, además de conmemorar el aniversario del 'pulmón verde' de Vitoria, ha celebrado los 40 años de la Cámara Vasca.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, han protagonizado el descubrimiento de las nuevas placas del Parque de La Florida y el Parlamento Vasco, y la plantación del nuevo ejemplar del 'árbol del amor'. Además, el primer edil gasteiztarra ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana el expediente de contratación de los trabajos para la reparación estructural de la gruta.

El evento, en el que también han tenido presencia miembros de la Corporación y de la Mesa del Parlamento, ha arrancado con el descubrimiento de dos placas: la de Paseo de La Florida 1820 y la de Parlamento Vasco 1980. En el caso de la placa de Paseo de La Florida, se trata de réplicas de las originales que se instalaron hace dos siglos. El descubrimiento de las placas identificativas ha contado con la presencia del profesor del antiguo instituto Ramiro de Maeztu e Hijo Predilecto de la Ciudad, Eduardo Madinabeitia, y Andrés Iturralde, en representación de la Asociación Ensanche XIX.

Tras un aurresku y después de visitar la exposición fotográfica que repasa los 40 años del Parlamento, la comitiva se ha dirigido a la plantación del 'árbol del amor' o 'cercys siliquastrum'. Se trata del nuevo ejemplar que han plantado el alcalde y la presidenta de la Cámara y que sustituye desde hoy al tradicional 'árbol del amor' original, que desapareció en 1930.

"Este nuevo árbol del amor debe representar que las relaciones entre las personas que aquí vivimos se tienen que basar en el respeto, la solidaridad y el cariño", ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria han destacado que este árbol "alcanzó fama puesto que intercedía favorablemente a conseguir pareja, según decía la tradición, ya que bastaba con dar siete vueltas al tronco para ello". Se trata de un árbol de gran porte con un bonito color rosado en sus hojas. Ahora, además, cualquier persona interesada por este árbol encontrará un código QR colocado en una pequeña placa que le permitirá conocer dicha historia en su dispositivo móvil. En este enlace también se ha incluido información sobre el nuevo ejemplar.

El Parque de La Florida, uno de los principales pulmones verdes de Vitoria-Gasteiz, cumple 200 años, por lo que el Ayuntamiento ha preparado una variada programación para celebrar los dos siglos de este espacio de "gran valor histórico, patrimonial y social de la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres