sábado, 19 de septiembre de 2020 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cuadrilla de Montaña Alavesa rediseña su web para hacerla "más atractiva y útil" para ciudadanía y visitantes

El portal www.arabakomendialdea.eus contará con información de los servicios de la comarca, negocios rurales e información sobre rutas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 18:41


El portal www.arabakomendialdea.eus contará con información de los servicios de la comarca, negocios rurales e información sobre rutas

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa ha rediseñado su portal web para hacerlo "más atractivo y útil" tanto para las personas que residen en Montaña Alavesa como para las personas que se acercan a visitar esta zona de la geografía alavesa, y cuenta desde este lunes con información de los servicios de la comarca, de los negocios rurales y sobre rutas deportivas en la naturaleza.

"Con esta nueva página web queremos visibilizar nuestra imagen comocomarca y asentarnos como un referente turístico, social, y económico en un entorno natural inigualable como es la Montaña Alavesa y visibilizarnos como una oportunidad para el emprendizaje", ha destacado el presidente de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, Anartz Gorrotxategi, en un comunicado.

Según ha explicado, este nuevo portal es una herramienta donde va a estar disponible toda la información de la comarca "de manera práctica y muy visual", en la que los contenidos se van a poder filtrar por temáticas, "dando así a la ciudadanía una información más personalizada, tanto en eventos y noticias, como en la búsqueda de servicios".

"Es una página con un claro carácter participativo y endógeno en el que el movimiento asociativo tiene su propio espacio para publicitar sus eventos y trasladar a la ciudadanía sus mensajes", ha añadido.

La nueva web www.arabakomendialdea.eus recoge, por un lado, información "útil" para las personas residentes en Montaña Alavesa. En concreto, se puede acceder a información de los servicios que se prestan desde la Cuadrilla, información ciudadana de interés o datos sobre los negocios rurales situados en diferentes partes de la comarca.

Incluye también un apartado destinado a la Asociación de Desarrollo Rural Izki y otro más destinado a las Asociaciones de la comarca (Elkartxoko) con datos informativos y actividades que organizan.

El apartado noticias y eventos recogerá todos los que se realicen en la comarca desde los diferentes servicios, entidades y asociaciones. El portal cuenta con un apartado específico con toda la oferta de rutas de senderismo, Btt y Nordic Walking con planos de rutas, descripción de recorridos y 'tracks' de las rutas.

PROYECTO PILOTO

La Diputación Foral de Álava, por su parte, ha destacado que la nueva web ha sido posible gracias al proyecto piloto Mendialdea Biziberritzen impulsado por la Institución Foral.

"Este proyecto pretende activar nuevas corrientes de desarrollo endógeno y apuntalar bases sólidas para el desarrollo económico y social de Montaña Alavesa y por extensión del Territorio Histórico de Álava", ha explicado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar.

Según ha destacado, "en los últimos tres años la Diputación, en colaboración y cooperación con el resto de instituciones, ha realizado un esfuerzo importante en las políticas dirigidas a la vertebración del Territorio, con el objeto de reducir la brecha entre lo urbano y lo rural".

Las actuaciones de este proyecto están encaminadas a impulsar iniciativas que potencien el desarrollo económico de la Cuadrilla y "mejorar los servicios y su acceso a todos los vecinos y vecinas" de Mendialdea.

Mendialdea Biziberritzen cuenta con once iniciativas y actuaciones que han contado con la colaboración de las instituciones en su diseño y puesta en marcha, al considerar que eran "realistas, posibles de poner en marcha con inmediatez, y medibles y evaluables en su efecto, la mayoría de ellas".

"Esta página web que hoy ve la luz es un claro ejemplo: una nueva y mejorada herramienta que abre un abanico de posibilidades a la comarca y mejora su escaparate al mundo", ha subrayado García de Salazar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres