sábado, 19 de septiembre de 2020 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco comparte "la preocupación" del sector y tomará "todas las decisiones" para garantizar la educación

"El reto, más que comenzar el curso, es tener presente que hemos optado por la educación presencial y es una maratón", asegura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 12:58


"El reto, más que comenzar el curso, es tener presente que hemos optado por la educación presencial y es una maratón", asegura

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha asegurado que comparte "la preocupación" de los profesionales del sector de enseñanza, este martes en huelga, y se ha comprometido a "tomar todas las decisiones" necesarias para garantizar el derecho a la educación y "siempre que se pueda de forma presencial". Asimismo, ha advertido de que "el reto, más que comenzar el curso, es tener presente que hemos optado por la educación presencial y ser conscientes de que es una maratón".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz, Bingen Zupiria, ha precisado que el Ejecutivo no desea entrar en "una guerra de cifras" sobre el seguimiento de la huelga en la enseñanza no universitaria, que los sindicatos han cifrado en un 65%. Según ha explicado, con datos de aproximadamente la mitad de centros públicos, el seguimiento de la huelga alcanzaría el 45%.

Zupiria ha asegurado que el Gobierno "respeta el derecho a la huelga de la enseñanza" y sus servicios y comprende "la preocupación y la sensación de dificultad que puedan estar viviendo" los docentes y el resto de profesionales del sector, así como las familias. Según ha asegurado, "es la misma preocupación que tenemos" en el Gobierno.

EL RETO

En este sentido, ha recordado que, debido a la pandemia, nos enfrentamos a una situación "muy complicada" que va a afectar a todos los ámbitos de la vida. Por ello, ha considerado que "el reto, más que comenzar el curso, es tener presente que hemos optado por la educación presencial y ser conscientes de que es una maratón".

Por su parte, el Gobierno Vasco se compromete a "tomar todas las decisiones que deba adoptar para garantizar ese derecho a la educación y que, mientras dure esta situación, los estudiantes tengan asegurado el derecho a la educación y siempre que se pueda de forma presencial", según ha asegurado su portavoz, que ha señalado que "la autocrítica la debemos realizar permanentemente".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres