jueves, 18 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iturgaiz afronta su regreso a la presidencia del PP vasco con el reto de "unir y fortalecer" el partido

Asegura que "sin duda alguna era necesario" que todos "remen en la misma dirección" en la formación 'popular'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 10:25


Asegura que "sin duda alguna era necesario" que todos "remen en la misma dirección" en la formación 'popular'

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de PP-Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, afronta su nueva etapa como presidente del Partido Popular vasco, un cargo para el que será designado este jueves por la Junta Directiva Regional de la formación, con "la búsqueda de la unidad, del consenso y el fortalecimiento" del partido como principales retos.

Iturgaiz ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al pleno del Parlamento Vasco, que afronta con mucha ilusión esta nueva etapa al frente del Partido Popular de Euskadi.

El político vizcaíno, que ya presidió el PP vasco entre 1996 y 2004, sustituirá en el cargo a Alfonso Alonso, que dimitió el pasado mes de febrero por sus discrepancias con el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Carlos Iturgaiz, que será designado presidente del PP vasco en una Junta Directiva Regional que se celebrará este jueves, asume este reto con "la búsqueda de la unidad, del consenso y del fortalecimiento del partido" como principales desafíos.

El dirigente 'popular' ha incidido en la necesidad de "fortalecer" al PP vasco, que en las últimas elecciones autonómicas concurrió en coalición con Ciudadanos, pese a lo cual paso de nueve a cinco escaños en el Parlamento autonómico.

"Voy a poner todo mi esfuerzo para este proyecto; porque es importantísimo para cimentar los planteamientos de la Constitución, la defensa de las libertades, de la democracia y de la unidad de España en esta tierra vasca y española", ha manifestado.

"MUCHO TRABAJO POR DELANTE"

Iturgaiz ha afirmado que el nuevo equipo que dirigirá a los 'populares' vascos, con Laura Garrido como secretaria general y Mikel Lezama como portavoz, inicia su andadura "con mucha unidad, muchas ganas y mucho trabajo por delante".

El dirigente del PP también se ha referido a la posible oposición interna que pueda persistir en el partido tras la salida de Alonso por sus diferencias con la dirección nacional y la decisión de nombrar al nuevo líder de la formación en una Junta Directiva Regional, en lugar de en un congreso.

"NO SE PUEDE CELEBRAR UN CONGRESO"

Carlos Iturgaiz ha afirmado que, "desgraciadamente, no se puede celebrar en estos momentos" un congreso debido a "cuestiones sanitarias". No obstante, ha asegurado que el congreso del PP vasco se celebrará "cuando se pueda", junto a los demás congresos regionales y provinciales del Partido Popular.

En todo caso, ha manifestado que "lo más importante" es que tanto él como su equipo hayan podido llegar a esta Junta Directiva "con el apoyo de la dirección política" del PP de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y de las juventudes del partido.

"Eso lo hemos conseguido; vamos todos unidos", afirmado Iturgaiz, quien ha añadido que el hecho de que "te apoyen" y de que todos "remen en la misma dirección" contribuye al "fortalecimiento" del PP, algo que "sin duda alguna era necesario". EL FUTURO DE AMAYA FERNÁNDEZ

Respecto al futuro de la actual presidenta en funciones del PP vasco, Amaya Fernández, afín al sector encabezado en su día por Alonso, ha afirmado que, como portavoz popular en las Juntas Generales de Bizkaia, seguirá en la Junta Directiva como miembro "nata".

Iturgaiz ha asegurado que Fernández realiza una labor "brillante" como portavoz en el Parlamento foral de Bizkaia. Además, ha afirmado que su objetivo es "fortalecer" la presencia del PP en las Juntas Generales de los tres territorios históricos y en los principales ayuntamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres