viernes, 30 de octubre de 2020 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT-Euskadi insta a las patronales agrarias a adoptar medidas de prevención para evitar accidentes como el de Lapuebla

Reclama que se intensifiquen las evaluaciones de riesgos laborales y se adopten las medidas de prevención "necesarias" en época de vendimia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 18:44


Reclama que se intensifiquen las evaluaciones de riesgos laborales y se adopten las medidas de prevención "necesarias" en época de vendimia

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

UGT-Euskadi ha instado a las patronales agrarias a intensificar las evaluaciones de riesgos laborales y a adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias en época de vendimia, para evitar que se produzcan nuevos accidentes como el ocurrido este pasado miércoles en una bodega de Lapuebla de Labarca (Álava) en el que han fallecido dos trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado el accidente laboral registrado en Lapuebla, en el que han fallecido dos trabajadores de 56 y 53 años cuando se encontraban trabajando en las instalaciones de la bodega Espada Ojeda.

Según ha explicado, al parecer uno de los trabajadores se había caído al depósito y, al intentar ayudarle, su compañero también se precipitó dentro del contenedor.

UGT ha recordado que las evaluaciones "son obligatorias por ley y para todas las empresas", así como la adopción de medidas de seguridad para evitar los accidentes, "aunque muy a menudo la elaboración y cumplimiento de las mismas dista mucho de la realidad".

Los responsables del sindicato han lamentado "la precariedad que a menudo sufren los temporeros de las campañas de vendimia" y han afirmado que "por desgracia, la seguridad y salud laboral suelen quedarrelegadas a un segundo plano".

Por ello "y tras los 24 accidentes laborales mortales ocurridos en nuestra comunidad autónoma", UGT Euskadi ha exigido a la administración que esté "especialmente vigilante" en esta época en la que se producen más accidentes laborales en el sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres