viernes, 30 de octubre de 2020 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece en el hospital un usuario de la residencia Florida Etxea de Vitoria

Cerrado el Centro de Día Asistido Txagorritxu tras detectarse dos casos positivos entre sus residentes y otros dos entre sus trabajadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 18:29


Cerrado el Centro de Día Asistido Txagorritxu tras detectarse dos casos positivos entre sus residentes y otros dos entre sus trabajadores

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Una persona contagiada de covid-19 y residente en la vivienda comunitaria privada para personas mayores Florida Etxea de Vitoria ha fallecido en las últimas horas en el hospital.

El fallecimiento de esta persona ha sido dado a conocer este martes por la Diputación Foral de Álava a través de un comunicado, en el que también se ha informado sobre la situación de otros recursos asistenciales del Territorio.

En concreto, ha anunciado que el Instituto Foral de Bienestar Social ha decidido el cierre provisional del Centro de Día Asistido Txagorritxu, que atiende a personas mayores.

Según ha detallado, el motivo es la detección de dos positivos en coronavirus entre las personas usuarias y otros dos entre miembros del personal. El resto de personas usuarias (20) están a la espera de realizar pruebas PCR, al igual que la totalidad del personal.

Asimismo, ha avanzado que se realizarán pruebas diagnósticas en el módulo psicogeriátrico del centro de día, que está contiguo al afectado por los casos positivos.

Por último, ha destacado que la residencia para personas mayores Elorri ha quedado libre de covid-19, al no tener ningún positivo entre sus residentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres