viernes, 30 de octubre de 2020 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu aboga por "fortalecer y extender" el modelo de las cooperativas, con crecimiento sostenible y empleo de calidad

Destaca que Euskadi "enfoca el futuro con previsión y espíritu de colaboración" en la actual situación "muy comprometida"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 13:53


Destaca que Euskadi "enfoca el futuro con previsión y espíritu de colaboración" en la actual situación "muy comprometida"

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado el compromiso de su Gobierno por "fortalecer y extender" el modelo de las cooperativas vascas, con las que ha dicho compartir "un mismo objetivo: contribuir al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad".

Urkullu ha clausurado este miércoles la Asamblea General de la Confederación de Cooperativas de Euskadi (KONFEKOOP), ante cuyos representantes ha destacado que la cultura de las cooperativas está "enraizada" en Euskadi y su modelo es "una referencia" en el mundo.

En su intervención, el presidente vasco ha aludido a la crisis creada por la pandemia de covid-19, por la que "vivimos una situación sanitaria, económica y social muy comprometida". En este marco, ha subrayado, las instituciones y el tejido económico y social de Euskadi están "enfocando el futuro con previsión y espíritu de colaboración".

El lehendakari ha recordado que su Gobierno presentó la pasada semana el 'Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo 2024', así como las directrices económico presupuestarias para 2021, y esta semana ha aprobado el Programa de Gobierno 2020-2024.

"Previsión y colaboración, siempre con la persona en el centro de nuestra actividad pública", ha insistido Iñigo Urkullu, que ha destacado que, para ello, es "un activo" contar con el compromiso de Konfekoop y todas las cooperativas asociadas.

El presidente vasco se ha mostrado convencido de que los valores que representan las cooperativas son "la garantía de nuestro futuro como sociedad" porque, según ha remarcado, "el crecimiento económico debe ir acompañado de un desarrollo integral de la persona".

En este sentido, ha dicho compartir con el cooperativismo "un mismo objetivo: contribuir al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad". Según ha agregado, "compromiso, valores y objetivos compartidos que representan el modelo social que funciona" y que, en el actual escenario de pandemia, representa "una garantía".

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Urkullu ha afirmado que "vitalidad, capacidad de adaptación y decisión" son "nuestro norte" y ha valorado que la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad forman parte de "la visión del mundo cooperativo", a la que se suman, "como base para su aplicación, la filosofía y la práctica del modelo inclusivo y participativo de empresa".

"Son las claves en la visión a futuro que compartimos, nuestra visión estratégica Euskadi Basque Country. Conforman el valor social que ofrece el modelo y la praxis cooperativa al momento que vivimos", ha agregado.

El lehendakari ha concluido su discurso recordando que Euskadi aprobó el pasado año la Ley vasca de Cooperativas y ha destacado que ahora comparte "el reto y la oportunidad de fortalecer y extender un modelo muy arraigado en la cultura de trabajo de nuestro país".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres