viernes, 30 de octubre de 2020 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP de Álava muestra su preocupación ante la "caída histórica" de la recaudación y critica el "triunfalismo" del PNV

El grupo juntero del PP en las Juntas Generales de Álava ha mostrado su "preocupación" ante la "histórica caída de recaudación" en Álava y ha criticado el "triunfalismo del gobierno del PNV", ya que cree que los datos "son claros e indican que la recaudación va a caer 376,22 millones de euros en Álava".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:36


VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo juntero del PP en las Juntas Generales de Álava ha mostrado su "preocupación" ante la "histórica caída de recaudación" en Álava y ha criticado el "triunfalismo del gobierno del PNV", ya que cree que los datos "son claros e indican que la recaudación va a caer 376,22 millones de euros en Álava".

En un comunicado, la portavoz suplente del grupo popular en la Cámara foral, Ana Morales, ha reclamado "medidas inmediatas" al diputado general de Álava, Ramiro González, porque cree que los proyectos a largo plazo, "están muy bien, pero van a llegar tarde para muchos colectivos que lo están pasando mal".

Morales cree que la bajada de la recaudación también tendrá consecuencias el próximo año y ha preguntado al diputado general "cómo va a paliar este déficit de 376,22 millones de euros, a cuánto ascendería el remanente que podrían disponer, y qué deuda tienen prevista".

La juntera del PP ha criticado el "triunfalismo del gobierno del PNV", ya que cree que los datos "son claros e indican una caída de la recaudación superior al 15%". "Es una caída histórica, muy importante", ha insistido.

Además, ha advertido de que "el impacto va a ser muy importante en los ayuntamientos" y ante la disposición de la Diputación a absorber el impacto sobre los consistorio, ha mostrado su "preocupación" sobre la deuda que se podría asumir.

"En Vitoria únicamente ya son más de 40 millones de euros y, según las previsiones de Diputación, en esta institución serían unos 50 millones de euros. Si van a asumir todo esto, ¿nos iríamos a una deuda de cuánto? ¿100 millones de euros?", ha preguntado.

Morales ha explicado que "la deuda inicial prevista era de 500 millones de euros, 1.509 euros por habitante". "Ahora, con la deuda que puedan plantear para tapar ese déficit, ¿sería sostenible?", ha planteado al diputado general.

El PP ha advertido de que "con los 500 millones de euros de la deuda inicial estarían ya en el 97% del disponible de la Diputación y, sumando más deuda prevista para asumir la deuda de los ayuntamientos y el agujero adicional de este año, podría ser más del 105% del disponible de la Diputación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres