viernes, 30 de octubre de 2020 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria elaborará un estudio para analizar las desigualdades en la salud de su población

Se analizarán los datos por barrios para "focalizar mejor" las acciones necesarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:49


Se analizarán los datos por barrios para "focalizar mejor" las acciones necesarias

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Vitoria con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para el desarrollo de un estudio de investigación sobre las desigualdades en la salud de la población del municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que este análisis será el paso previo a la elaboración del Plan de Desarrollo de Salud del que se va a dotar la ciudad para los próximos años.

Para la elaboración del diagnóstico de salud de Vitoria el Ayuntamiento aportará un total de 30.000 euros. El grupo de investigación de la UPV/EHU sobre Determinantes de la Salud y Cambio Demográfico llevará a cabo labores de análisis y monitorización de la salud poblacional, identificando cuáles son los determinantes sociales más relevantes a la hora de generarse desigualdades en diferentes zonas.

Además, medirá cómo influyen en la ciudadanía las políticas de mejora de la salud y de modificación de desigualdades sociales. Cerca de medio centenar de variables se tendrá en cuenta en la elaboración del diagnóstico.

"FOCALIZAR MEJOR"

La información de todas las variables a tener en cuenta se obtendrá a nivel de barrio para "focalizar mejor" las acciones necesarias para "mitigar o eliminar las posibles desigualdades".

Junto a los datos de fuentes municipales, a la hora de elaborar el estudio también se utilizarán fuentes como Eustat, el Gobierno Vasco, Osakidetza y otras administraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres