martes, 23 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La dirección del hospital Vithas San José de Vitoria asegura que respeta los derechos laborales de la plantilla

Apela a la "responsabilidad" ante una huelga en el centro convocada "en plena ola de rebrotes" por la pandemia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 19:13


Apela a la "responsabilidad" ante una huelga en el centro convocada "en plena ola de rebrotes" por la pandemia

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La dirección del hospital privado Vithas San José de Vitoria ha asegurado que "siempre" ha respetado los derechos laborales de su plantilla, incluidos el derecho a huelga y manifestación, así como las condiciones recogidas en el convenio colectivo y en la legislación vigente respecto a la organización de la jornada laboral.

Los responsables del centro han respondido de esta forma, a través de un comunicado, a la denuncia realizada este martes por el comité de empresa sobre el presunto incumplimiento, por parte de la dirección, de los servicios mínimos decretados para el hospital con motivo de la huelga iniciada por la plantilla.

Desde la dirección se ha apelado a la "responsabilidad" de todas las partes ante una convocatoria de huelga que se produce "en plena ola de rebrotes" por la pandemia. De esa forma, ha afirmado que la protesta "difícilmente podrá ser entendida" por los pacientes, usuarios y por la ciudadanía en general.

"GARANTIZAR LA CONTINUIDAD"

Los responsables del centro han asegurado que todas las decisiones adoptadas por el hospital en materia laboral forman parte de un plan global de reorganización, mejora y ampliación de la cartera de servicios asistenciales, con el fin de "garantizar la continuidad del propio hospital y de sus trabajadores".

En la actualidad --según ha informado la dirección-- Vithas Vitoria tiene abierto un proceso de contratación de 22 profesionales sanitarios. Los responsables del hospital han señalado que "desafortunadamente, la creciente demanda de profesionales sanitarios en toda España, derivada de la pandemia, está dificultando cubrir estas contrataciones".

La dirección ha afirmado que este proceso de contrataciones constituye, en todo caso, "una señal inequívoca del compromiso" de los responsables del hospital con el mantenimiento y ampliación de su plantilla asistencial.

De esa forma, ha asegurado que la no renovación de determinados contratos temporales de personal no asistencial "se explica porque estos empleos estaban ligados a unos niveles de actividad hoy inexistentes como consecuencia de la pandemia".

La dirección del hospital ha mostrado su voluntad de mantener el diálogo abierto con los representantes de la plantilla, que reclaman mejoras laborales para los trabajadores, para resolver las "diferencias" que existen entre ambas partes. Todo ello, "teniendo siempre en el centro el interés de los pacientes y profesionales, y la viabilidad del centro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres