sábado, 20 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco incrementará un 30% el presupuesto de atención y prevención de la violencia machista

Artolazabal anuncia que el objetivo es llegar a 30 millones de euros anuales al término de la legislatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2020 - 10:58


Artolazabal anuncia que el objetivo es llegar a 30 millones de euros anuales al término de la legislatura

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco incrementará un 30% en los próximos cuatro años el presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista y a la atención de las víctimas de esta forma de maltrato, hasta situarlo en 30 millones de euros anuales al término de la legislatura, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Artolazabal, que este lunes está compareciendo en el Parlamento Vasco para informar sobre los objetivos de su departamento para la legislatura, ha informado de que, al margen de este refuerzo de los recursos en materia de atención y prevención, el Ejecutivo incrementará en un 20% la partida destinada a la asistencia jurídica inmediata para las víctimas de violencia machista.

En su intervención, ha explicado que el Gobierno autonómico pretende impulsar "pacto de país", en favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres. Además, ha mostrado su deseo de que el Parlamento apruebe "con celeridad" la modificación de la Ley vasca de igualdad entre hombres y mujeres.

Esta modificación de la ley que regula la lucha contra la violencia machista se verá complementada -según ha anunciado- por un incremento presupuestario del 30% en los medios que el Gobierno Vasco, desde sus distintos departamentos, destina a la prevención de esta forma de maltrato y a la atención de las mujeres que la padecen.

Artolazabal ha explicado que el objetivo es que, dentro de cuatro años, una vez concluida la presente legislatura, el Ejecutivo destine "al menos" 30 millones de euros anuales a la prevención de la violencia machista y a la atención de las víctimas de esta forma de maltrato.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres