viernes, 19 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP propone "flexibilizar" las restricciones en los pueblos de Álava limítrofes con otras autonomías

El PP ha solicitado la "flexibilización" de las medidas preventivas frente a la covid-19 en los pueblos alaveses limítrofes con otras comunidades autónomas, y ha pedido al Gobierno Vasco que se coordine para ello con los ejecutivos de esas autonomías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2020 - 11:09


VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado la "flexibilización" de las medidas preventivas frente a la covid-19 en los pueblos alaveses limítrofes con otras comunidades autónomas, y ha pedido al Gobierno Vasco que se coordine para ello con los ejecutivos de esas autonomías.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado, a través de un comunicado, que en las últimas restricciones establecidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, el Gobierno Vasco "no tiene en cuenta a los pueblos y no da respuesta a necesidades específicas de comarcas como Rioja Alavesa".

A juicio del dirigente del PP, con esta forma de actuar, "la historia se repite", dado que "volvemos a la misma situación de la desescalada de mayo".

Iñaki Oyarzabal ha destacado que, en aquel momento, vecinos de algunos pueblos alaveses "no podían hacer sus compras de primera necesidad" en municipios de otras autonomías, pero ubicados a escasos kilómetros, como Haro y Logroño (La Rioja), o Miranda de Ebro (Burgos), por lo que debían recorrer más de 70 kilómetros para desplazarse hasta Vitoria.

A su juicio, esta situación es un "sinsentido" y resulta "perjudicial" para los alaveses de estos pueblos colindantes con otras comunidades autónomas.

"INCERTIDUMBRE"

El presidente del PP de Álava ha afirmado que este problema evidencia la "falta de coordinación", un problema que genera una gran"incertidumbre" e "inseguridad jurídica" entre la población.

Por todo ello, ha solicitado la "flexibilización" de las medidas preventivas frente a la covid-19 en los pueblos alaveses limítrofes con otras comunidades autónomas, y ha pedido al Gobierno Vasco que se coordine para ello con los ejecutivos de esas autonomías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres