martes, 23 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos del sector vinícola alavés intensificarán sus movilizaciones si no hay avances para un convenio "digno"

LAB, UGT, CCOO y ELA han advertido de que intensificarán sus movilizaciones si en la reunión convocada para el próximo día 26 por la patronal no se producen avances para la consecución de un convenio "digno" en el sector vinícola de Álava.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2020 - 12:42


VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

LAB, UGT, CCOO y ELA han advertido de que intensificarán sus movilizaciones si en la reunión convocada para el próximo día 26 por la patronal no se producen avances para la consecución de un convenio "digno" en el sector vinícola de Álava.

Estos sindicatos han denunciado, en una concentración celebrada en Vitoria, que la imagen de "riqueza y fastuosidad" que se suele asociar con el mundo del vino nada tiene que ver con la realidad que sufren los trabajadores del sector.

LAB, UGT, CCOO y ELA han recordado, a través de un comunicado, que la aprobación de un nuevo convenio para el sector vinícola de Álava sigue pendiente, y han reiterado la necesidad de lograr un acuerdo "digno".

RECHAZO A LA SUBIDA SALARIAL

Los sindicatos han denunciado que la patronal alavesa (SEA) haya rechazado su propuesta de una subida retroactiva del 2% para los salarios de 2019, un incremento que en el caso de este año y de 2021 se vería actualizado después de las correspondientes vendimias.

Las organizaciones sindicales han criticado que SEA argumente que no puede asumir esta subida salarial por la crisis que "supuestamente" está afectando al sector.

LAB, UGT, CCOO y ELA han cuestionado que exista tal crisis, dado que en los centros de trabajo "no sólo no han disminuido" las labores que han de realizar los operarios, sino que estas se han visto incrementadas.

Por ese motivo, han advertido de que en función de cuál sea el resultado de la reunión de la mesa de negociación convocada para el día 26, podrían optar por intensificar sus movilizaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres