jueves, 18 de abril de 2024 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 3.000 comercios vascos se adhieren a la campaña 'Euskadi Bono Denda'

Con un descuento de 10 euros para compras mínimas de 30 euros, los 500.000 bonos se pueden utilizar desde este viernes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2020 - 18:40


Con un descuento de 10 euros para compras mínimas de 30 euros, los 500.000 bonos se pueden utilizar desde este viernes

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Casi 3.000 comercios vascos se han adherido a la campaña "Euskadi Bono Denda" con la que el Gobierno Vasco espera movilizar desde este viernes ventas en el sector comercial por más de 15 millones de euros, gracias a la emisión de 500.000 bonos descuento de 10 euros para compras mínimas de 30 euros.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha informado en el pleno de control del Parlamento Vasco de que la distribución territorial de las adhesiones de los comercios "se corresponde bastante con la demografía de Euskadi" y las capitales han concentrado el 34% del total.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno decidió ampliar el plazo de adhesión dos días más al recibir "un gran volumen de solicitudes" y cuentan con casi 3.000 adhesiones de establecimientos comerciales.

Según ha recordado, los bonos son gestionados, a través de plataforma 'online', por los propios establecimientos en los que las personas mayores de 18 años residentes en Euskadi decidan gastarlos, hasta un máximo de cuatro bonos.

Tanto la campaña 'Euskadi Bono Denda', como 'Euskadi Turismo Bono' han sido diseñadas y coordinadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, en colaboración con diputaciones, ayuntamientos y Eudel. El objetivo de la campaña es "revitalizar a los sectores más castigados por la crisis y contribuir a activar el consumo en las familias promoviendo su repercusión en el ámbito local y comarcal".

El consejero ha apuntado que en el caso de la campaña Euskadi Turismo Bono, las instituciones junto con el sector han decidido seguir adelante con la iniciativa, pero "ampliando los plazos de adhesión y uso". La adhesión de empresas se extiende hasta finales de noviembre y se amplía el plazo para su uso hasta mayo de 2021.

"En el sector turismo y hostelería la situación está muy condicionada por las restricciones de movilidad, no solo entre municipios y Comunidades Autónomas, sino entre países. Por eso las siete instituciones implicadas hemos decidido seguir adelante con el bono turismo en coordinación, también, con el sector", ha señalado.

Para finalizar, ha afirmado que su departamento está trabajando en "nuevas medidas de rescate y en vías coordinadas y de consenso para afrontar esta coyuntura desde una visión mucho más amplia, que permita llegar a los sectores más necesitados" y "contando con todas las posibilidades que nos ofrece el escenario actual".

"Trabajamos ya en una mesa interinstitucional, en nuevas campañas de soporte y sensibilización, en actuaciones conjuntas y, ante todo, en una gobernanza real en alianza con el sector", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres