jueves, 25 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Eroski incrementa sus ventas de productos locales de Álava un 8% en 2020

Las ventas de productos locales alaveses en la red de establecimientos de Eroski han aumentado un 8% este año, un incremento que en el caso de los vinos alaveses con Denominación de Origen Calificada Rioja alcanza el 38%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 11:09


VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos locales alaveses en la red de establecimientos de Eroski han aumentado un 8% este año, un incremento que en el caso de los vinos alaveses con Denominación de Origen Calificada Rioja alcanza el 38%.

Eroski colabora con cerca de 227 proveedores alaveses, con un volumen de compras de alrededor de 91 millones de euros, y comercializa en torno a 1.000 productos de este territorio histórico, según ha informado el grupo de distribución en un comunicado.

La cooperativa vasca mantiene acuerdos en Álava con una treintena de bodegas de vino de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, de las que comercializa alrededor de 130 referencias.

Eroski mantiene un acuerdo con la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), a través del cual identifica de manera clara el vino DOC Rioja de Zona Rioja Alavesa. Las ventas de estos vinos en lo que va de ejercicio superan en un 38% a las del mismo periodo del año anterior.

LEGUMBRE Y PATATA

Por su parte, la legumbre ha registrado un incremento del casi un 31% en el último año. El grupo de distribución, junto a Azti, Garlan y Leartiker, mantiene un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco e impulse su consumo como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones.

Las ventas de patata alavesa se han incrementado más de un 8% respecto al año anterior. En los últimos 12 meses se han vendido más de 1,3 toneladas de este producto, cultivado de acuerdo a criterios de respeto al medio ambiente y que sigue un modelo de producción integrada.

La responsable de Producto Local de la cooperativa, Asun Bastida, ha afirmado que la patata de Álava con sello 'Euskal Baserri' y 'Eusko Label' "se diferencia por su calidad".

Bastida ha explicado que Eroski comercializa la patata 'Eusko Label' bajo la marca propia 'Eroski Natur', que engloba "una cuidada selección de alimentos frescos seleccionados en origen y asegura sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural".

El grupo vasco de distribución mantiene un acuerdo con Udapa S.Coop para comercializar patata de Álava. Eroski es el principal cliente de esta cooperativa, único productor que comercializa patata con certificación 'Eusko Label'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres