miércoles, 24 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava emitirá antes de Navidad 4.575 bonos descuento para impulsar el consumo de Cultura

La Diputación Foral de Álava emitirá, antes de Navidad, 4.575 bonos para "fomentar y difundir la cultura alavesa" y "favorecer el consumo de productos y servicios culturales" en el Territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2020 - 19:22


VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava emitirá, antes de Navidad, 4.575 bonos para "fomentar y difundir la cultura alavesa" y "favorecer el consumo de productos y servicios culturales" en el Territorio.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, han firmado este viernes el convenio de colaboración para ejecutar este programa.

Con la firma de ese convenio, se activa la primera fase de este programa con el llamamiento a empresas que quieran participar, que podrán hacerlo entre el 1 y el 15 de diciembre. La Diputación Foral quiere poner en marcha estos bonos antes de Navidad.

Según ha explicado Ana del Val, "el objetivo de los bonos es fomentar y difundir la cultura alavesa a través de la emisión de bonos-descuento que favorezcan el consumo de productos y servicios culturales en el Territorio".

Con ellos, se busca "contribuir a la recuperación económica de profesionales, microempresas, pequeñas y medianas empresas sobre las que reposa gran parte del sector cultural, estimulando la demanda por parte de la ciudadanía no sólo de bienes, sino también de servicios".

Tras el llamamiento a empresas, en una segunda fase que durará hasta el 31 de mayo se pondrá a disposición de la ciudadanía los bonos y el listado de empresas adheridas. Se pondrá en marcha un bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera, con una compra mínima de 20 euros; otro bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros.

Un tercer bono se podrá usar para descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera, con la compra mínima de 40 euros; y un último bono con descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma, con la compra mínima de 40 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres