miércoles, 24 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos de Osakidetza se movilizan el jueves en las capitales vascas en demanda de inversiones y mejoras laborales

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se movilizarán el próximo jueves, mediante caravanas de coches convocadas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, para reclamar más inversiones en sanidad y una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Osakidetza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2021 - 18:51


VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se movilizarán el próximo jueves, mediante caravanas de coches convocadas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, para reclamar más inversiones en sanidad y una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Osakidetza.

Los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud han llamado a la participación de los trabajadores de Osakidetza en estas caravanas de coches, así como en las manifestaciones del 14 de enero y en la huelga convocada para el día 28.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han denunciado la falta de "voluntad negociadora" de la dirección del Servicio Vasco de Salud, y han lamentado que el contenido y el calendario de reuniones de la mesa sectorial de Osakidetza se decida "de manera unilateral" por parte de los responsables de este organismo.

Además, han asegurado que las partidas destinadas a sanidad en el proyecto de presupuesto de 2021 son "insuficientes" para garantizar las inversiones en medios materiales y en personal que requiere el sistema sanitario vasco.

DOTACIÓN "INSUFICIENTE"

Los sindicatos han advertido de que esta "insuficiente" dotación presupuestario incide "directamente" en las condiciones laborales de laplantilla, así como en la calidad asistencial de la atención sanitaria que se ofrece a la ciudadanía.

Los sindicatos han alertado el personal de Osakidetza "lleva más de diez años a la espera de que sean atendidas sus reivindicaciones", y han reclamado a la dirección que inicie de una vez "una negociación real y con contenidos", que dé respuesta a las "carencias" que la pandemia de coronavirus ha dejado al descubierto en el Servicio Vasco de Salud.

Estas organizaciones han reclamado que el presupuesto destinado a sanidad se equipare a la media de la UE, y que se reserve un 25% de las partidas sanitarias a la atención primaria.

También han reclamado un aumento de la plantilla, la consolidación de trabajadores eventuales, la reversión de "todos los recortes y privatizaciones", y medidas para garantizar la salud y la seguridad de la plantilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres